¿Cuál es la mejor bebida para hidratarme?

Al hacer deporte es muy importante mantener un buen estado de hidratación no sólo para rendir de la forma adecuada sino sobre para evitar problemas de salud que pueden llegar a ser graves, pero ¿cuál es la bebida más apropiada?
Sport Life -
¿Cuál es la mejor bebida para hidratarme?
¿Cuál es la mejor bebida para hidratarme?
  • Si has hecho deporte menos de una hora tendrás suficiente con tomar agua

  • Para más de una hora toma alguna bebida con maltodextrina o algún tipo de carbohidrato complejo y con sodio. La maltodextrina suelta la energía progresivamente y el sodio favorece la absorción del agua

  • Los carbohidratos tambien aumentan la absorción de agua al torrente sanguíneo. Hay estudios que concluyeron que las bebidas con 6 gramos de carbohidratos/100 ml se absorbían más rápido que el agua sola o que el agua con una cantidad mayor o menor a 6 gramos

  • El sodio aumenta la necesidad de beber, ya que el incremento de concentración de sodio y disminución de volumen sanguíneo que se produce con el ejercicio aumenta la sed. Si bebes agua diluyes el sodio, reduciendo la sensación de sed antes de estar realmente hidratado.

  • Si tomas una bebida hipotónica la asimilarás más rápido que el agua, porque su concentración es menor que la de los fluidos corporales (por ejemplo, una parte de zumo de fruta mezclada con tres partes de agua).

  • Cuando la bebida es isotónica se asimila a una velocidad o algo mayor que la del agua, suponiendo un buen compromiso entre hidratación y recuperación de energía.

  • Un bebida hipertónica, con mayor concentración que el algua, se incorpora a la sangre más lentamente, pero es una buena alternativa para tomar tras el esfuerzo por suministrar más energía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...