Cuándo tomar L Carnitina y cómo puede ayudarnos

¿Quieres saber cuándo tomar L Carnitina y por qué en un momento del día nos va a beneficiar más que en otro?
Noelia Hontoria -
Cuándo tomar L Carnitina y cómo puede ayudarnos
Cuándo tomar L Carnitina y cómo puede ayudarnos

Si tuviéramos que resumir en unas pocas palabras qué es la L Carnitina, podríamos determinar que se trata de una molécula cuyo fin es quemar la grasa que nuestro cuerpo no necesita.

Por ello, cada vez es más común su uso entre personas que buscan adelgazar y tonificar, pero también entre deportistas gracias al efecto positivo que tiene sobre nuestros músculos. Si queremos maximizar sus beneficios, tendremos que tener en cuenta cuándo tomar L Carnitina para obtener los mejores resultados.

Cómo saber cuándo tomar L Carnitina

La cantidad diaria recomendada de L Carnitina es de 1 gramo y, en general, no hay riesgo de intoxicación en caso de que nos pasemos con la dosis, ya que se elimina mediante la orina y no deberíamos experimentar ningún efecto adverso por esta ingesta.

Si te preguntas cuándo tomar L-Carnitina, el mejor momento del día es por la mañana, de este modo, nuestro organismo lo sintetizará mejor y comenzaremos a aprovechar sus beneficios desde el primer momento.

Si eres deportista, haces ejercicio o buscas tonificar tu cuerpo, te recomendamos tomarla entre media hora y una hora antes de tu entrenamiento.

Cuándo tomar L Carnitina y cómo puede ayudarnos

La L Carnitina es una gran aliada para tonificar nuestro cuerpo
Publicidad

Además de cuándo tomar L Carnitina, también nos preocupa cuánta cantidad tomar. Ya hemos visto que la cantidad diaria recomendada es de 1 gramo, pero, ¿podemos tomarla por un período de tiempo prolongado?

La respuesta es sencilla: no hay ningún problema. La L Carnitina no es peligrosa para nuestra salud y, como ya hemos comentado, se elimina por sí sola mediante la orina, además, se desconocen efectos secundarios, por lo que no hay ningún problema en que la tomes diariamente.

Hay quienes prefieren tomarla solo en temporadas de actividad física intensa, para preparar los músculos o para ofrecerle una ayuda extra al cuerpo. En cualquier caso, la L-Carnitina no te va a hacer ningún mal, por lo que puedes tomarla por un período prolongado de tiempo sin temer por tu salud ni experimentar efectos secundarios adversos.

Cómo tomar L Carnitina

Las carnes rojas son los alimentos más recomendados para tomar L Carnitina de forma natural, pero también podemos encontrarla a modo de suplementos alimenticios, en cápsulas o en polvo.

Si optamos por la opción en polvo, recomendamos elegir mezclarla con agua, mientras que si la tomamos en cápsulas o mezclada con otro tipo de suplementos, como barritas o batidos, te recomendamos mirar su procedencia y su composición para evitar que te sume calorías innecesarias a tu dieta o que cuenta con componentes de origen animal, en caso de que seas vegano.

Publicidad
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...