¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cerebro y la memoria?

Las vitaminas aportan beneficios más allá del cuidado de nuestra salud física. Por ejemplo, algunas son muy importantes para la memoria.
Noelia Hontoria -
¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cerebro y la memoria?
Aumentar la ingesta de ciertas vitaminas reforzará nuestra memoria y mejorará algunas funciones cognitivas.

Con la alimentación no solo podemos cuidar el cuerpo, también la mente. Aunque hay algunos nutrientes bastante conocidos por su especial incidencia sobre ella (por ejemplo, el fósforo y sus beneficios para la memoria), también te gustará conocer las diferentes vitaminas para el cerebro y la memoria más recomendadas.

3 vitaminas para el cerebro y la memoria

Vitamina E. Entre las mejores vitaminas para el cerebro y la memoria, la vitamina E aparece como una de las más destacadas en diferentes estudios e informes por su especial relevancia en todo lo relacionado con los procesos de Alzheimer.

Por ello, seguir una dieta rica en vitamina E puede ser una buena opción entre los pacientes mayores. Esta vitamina cuenta con algunos componentes, como el tocoferol, que tiene propiedades neuroprotectoras y que nos ayuda a que el paso del tiempo no termine con los recuerdos de toda una vida.

Algunos de los alimentos con vitamina E más destacados son el aceite de girasol, la almendra, la avellana o la lecitina de soja.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cerebro y la memoria?

La vitamina E ayuda a prevenir el Alzheimer.

Vitamina B12. Esta vitamina es conocida por sus beneficios sobre nuestro rendimiento deportivo, pero lo que poca gente sabe es que también ayuda a nuestro cerebro gracias a su capacidad para producir mielina. La mielina es una capa que recubre ciertas neuronas, favoreciendo la rapidez en los impulsos nerviosos, transmitiendo la información más rápido y, por tanto, manteniendo nuestro cerebro más joven y despierto durante más tiempo.

La vitamina B12 la encontramos sobre todo en ciertas carnes, como el hígado de vaca o de pollo, pero también en pescados y mariscos, como las sardinas o los mejillones.

Vitamina C. Si piensas que la vitamina C solo te protege de resfriados, estás muy equivocado. De hecho, es una de las mejores vitaminas para el cerebro y la memoria. En este sentido, actúa de manera positiva de tres maneras.

Por un lado, gracias a su capacidad para producir serotonina en nuestro organismo, puede mejorar nuestro estado anímico y evitar enfermedades y trastornos de base psicológica. Por otro lado, ayuda a mejorar ciertos procesos cognitivos, consiguiendo que nos mantengamos más despiertos mentalmente.

Por último, gracias a su concentración de antioxidantes, colabora en la prevención del Alzheimer gracias al retraso del envejecimiento celular, la característica más destacada de los antioxidantes.

Algunas fuentes importantes de vitamina C son las frutas, como la guayaba, la naranja o las fresas, pero también el perejil, el brócoli, la soja o la canela.

Publicidad
También te puede interesar

Las vitaminas son frágiles, principalmente las que corresponden a los grupos B y C. Se alteran en contacto con el aire y la luz. La cantidad de vitaminas de un alimentos empieza descender en el mismo momento de su recolección en el caso de las frutas o verduras. ¿Qué podemos hacer nosotros para lograr el máximo aprovechamiento de las vitaminas que contienen los alimentos de nuestra dieta?

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...