"El ayuno intermitente empieza a ser eficaz a partir de 12 horas pero obtendremos más ventajas a partir de 16".

Resuelve todas tus dudas sobre la nueva herramienta nutricional para lograr tus objetivos con uno de los mayores expertos en el tema, el Dr. Antonio Hernández
Sport Life -
"El ayuno intermitente empieza a ser eficaz a partir de 12 horas pero obtendremos más ventajas a partir de 16".
"El ayuno intermitente empieza a ser eficaz a partir de 12 horas pero obtendremos más ventajas a partir de 16"

Cierto que ahora sólo se habla del coronavirus, pero antes de que nuestra sociedad sufriera este terremoto uno de los temas más punteros entre los seguidores de Sport Life, y en general de las personas interesadas en la nutrición, es el ayuno intermitente. En el primer Podcast de Sport Life tuvimos el lujo de contar con uno de los mayores expertos en el tema del ayuno intermitente, el Doctor Antonio Hernández. Fueron 15 minutos en los que aclaró todas las dudas, que son muchas, para un tema que parece la panacea para adelgazar o mejorar el rendimiento deportivo.

"La gente oye hablar del tema y piensa que con el ayuno van a conseguir sin más adelgazar, vivir más años, etc. Las ventajas del ayuno intermitente cada vez tienen más respaldo científico pero hay que dejar claro que no es una dieta, es una una herramienta para conseguir nuestros objetivos".

En la charla el Dr. Hernández aclara que el mínimo para obtener ventajas "serían las 12 horas de ayuno de cómida sólida, aunque mucha gente, para lograr mayores beneficios, elige el 16-8, 16 horas de ayuno por 8 horas en las que concentramos el aporte de cómida sólida que debe darnos los nutrientes y calorías que necesitamos".

No dejéis de escuchar este cuarto de hora de entrevista a una de las personas que más ha profundizado en el conocimiento del ayuno intermitente que realmente os va a ayudar a valorar si tiene sentido o no para vuestros objetivos y vuestro estilo de vida. Aquí lo tienes:

No te pierdas nuestros contenidos gratuitos semanales del podcast.

¡¡SUSCRÍBETE!! Estamos en iVoox, Spotify y Apple Podcasts:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...