La atleta sueca de 26 años Angelica Bengtsson ha conseguido batir en Doha el récord nacional sueco de salto de pértiga, pero curiosamente esto lo ha tenido que lograr una pértiga ajena, la de la francesa Guillon-Romarin. Y es que momentos antes de alcanzar el salto con el que batió el récord nacional en 4'80, Angelica rompió su pértiga mientras intentaba lograr el salto. Por suerte para ella la solidaridad de su compañera francesa le permitió momentos después batir el récord que estaba llamada a lograr en Doha.
En este vídeo puedes ver cómo ocurrió todo en el récord de Angelica Bengtsson
Angelica Bentsson a sus 26 años ya fue medalla de bronce europea en 2016 con una marca de 4,65 metros, 15 centímetros de la altura que ha logrado alcanzar en Doha y que la hubiera dejado a solo un centímetro de quien fuera medalla de oro en 2016 en ese campeonato, la pertiguista griega Ekaterini Stefanidi, que en Doha ha quedado tercera en el mundial. El tiempo dirá si la trayectoria de la atleta sueca sigue deparando sorpresas como esta, pero seguro que Angelica siempre recordará este récord de un modo muy especial porque como ella misma afirmó: "Siempre quise romper una pértiga".
Tras lograr el récord nacional, Bengtsson ya no pudo afrontar la altura de 4,85 donde estaban en juego las medallas. Así, Anzhelika Sidorova, rusa compitiendo bajo bandera neutral, se ha impuesto en el concurso de pértiga femenino con un mejor salto de 4,95, por delante de la estadounidense Sandi Morris, que como ella rebasó el listón de 4,90 y a la griega Katerina Stefanidi, que en última instancia se la jugó en ese 4,95.
El récord del Mundo en salto de pértiga femenino sigue en manos de Yelena Isinbayeva desde 2009
La atleta rusa Yelena Isinbayeva sigue ostentando desde agosto de 2009 el récord mundial tras un impresionante salto de 5,06 metros, récord al que ya se acercó en Pekín 2008 ya que también sigue siendo posedora del récord olímpico tras un salto de 5,06 metros. El tiempo dirá si ya ha nacido la pertiguista que le robe la corona que Isinbayeva lleva guardando ya toda una década, o todavía quedan años para que llegue la mujer capaz de batir el récor de la rusa.
El récord del Mundo en pértiga masculino se ubica en 6 metros 16
Y lo ostenta el francés Renaud Lavillenie desde el año 2014. Como dato curioso cabe señalar que en categoría masculina el récord olímpico se mantiene bastante más alejado del mundial en nada menos que 13 cm y los ostenta desde Río 2016 el brasileño Thiago Braz Da Silva. Veremos si Tokio 2020 permite acercar o batir estas marcas.