WX-Academy, el Netflix de la gimnasia que lleva la calistenia al alcance de todos

WX-Academy, es conocida como el Netflix de la gimnasia, es el nuevo proyecto del gimnasta olímpico Rubén López Martínez para practicar los ejercicios de calistenia basados en la gimnasia al alcance de todo el mundo.

Rubén López Martínez

?Aprende CALISTENIA con el olímpico ?RUBÉN LÓPEZ?: Calentamiento ? | SPORT LIFE

Rubén López Martínez es gimnasta olímpico y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, acaba de crear WX-Academy, su nuevo proyecto personal que tiene como objetivo llevar los ejercicios y beneficios de la gimnasia al alcance de todo el mundo, como un Netflix de la gimnasia, donde puedes mejorar tu condición física y llevar tu entrenamiento al máximo nivel, consiguiendo el cuerpo perfecto de un gimnasta olímpico. 

Los ejecicios de calistenia están inspirados en la gimnasia olímpica, con WX-Academy podrás aprender los movimientos y ejercicios de este entrenamiento tan completo como exigente, de la mano de un experto olímpico como Rubén López Martínez.

En esta entrevista con Rubén López nos cuenta su nuevo proyecto, WX-Academy, conocido popularmente como el Netflix de la gimnasia, ya que gracias a los ejercicios guíados por vídeos, puedes aprender a hacer llos ejercicios de calistenia inspirados en la gimnasia olímpica, de la mano de un experto olímpico, Rubén López.

Aprende CALISTENIA con el olímpico 🏅RUBÉN LÓPEZ🏅: Ejercicio 1 🔥 | SPORT LIFE

 

¿Qué es WX-Academy?

WX-Academy es la primera plataforma online creada por un gimnasta olímpico donde encontrarás todos los movimientos técnicos, de acrobacia y fuerza relacionados con la gimnasia, calistenia y crossfit. Es una herramienta formativa y de entrenamiento con más de 2500 vídeos de ejercicios clasificados por nivel de dificultad, modalidad, duración, material… Todo este contenido se va actualizando cada mes, y con él podrás crear tus propias rutinas de entrenamiento, las cuales podrás usar para tu entrenamiento personal o para la formación de futuros deportistas.

Cada paso que das dentro de la plataforma queda registrado, lo cual te permite acumular puntos y logros ocultos, que usarás para pelear en la clasificación general de la plataforma. Cuanto mayor sea tu nivel y más arriba estés en el ránking Academy, más oportunidades de acceder a contenido y eventos exclusivos.

Cualquier persona de cualquier lugar del mundo, sin importar su nivel, su formación o su edad va a tener acceso a todos los conocimientos técnicos de la gimnasia, y los va a poder adaptar a su nivel actual o al nivel de sus deportistas.

 

¿Cómo surgió la idea de este proyecto? 

Todo vino a raíz de la pandemia. En España estuvimos encerrados varios meses en casa sin poder salir, y todo el mundo tuvo tiempo libre para reflexionar. Me encerré en el gimnasio de mi familia, Bunkay, y empecé a crear el máximo contenido posible en mi canal de youtube: Warmaxinso. Sin saber cómo, ni por qué, las personas empezaron a interesarse por mis vídeos didácticos acerca de la gimnasia y el entrenamiento. El canal empezó a crecer más rápido que nunca, y Anna, mi pareja y también deportista de alto nivel, me dijo: “debes convertir esto en algo más grande que un simple canal de youtube.” Con esta idea en la cabeza, me senté delante de una hoja en blanco y me pregunté durante meses: “¿Cómo vas a hacer para que tu esencia y tus conocimientos acerca de la gimnasia, lleguen a cualquier persona de cualquier parte del mundo, sin necesidad de que tú estés allí presencialmente?”. En realidad, ya lo estaba haciendo a través de mi canal de youtube, pero sentía que eso no era suficiente, tenía mucho más dentro de mi y necesitaba compartirlo, estaba convencido de que podía crear una nueva visión de la gimnasia, mucho más moderna y accesible para todo el mundo. 

De todos esos meses de reflexión y trabajo duro, demasiado duro, una operación hubo de por medio, salió WX-Academy, una plataforma online donde se unen las bases de la gimnasia, con las disciplinas emergentes del momento: Calistenia y Crossfit. 

🔥Aprende CALISTENIA con el olímpico 🏅RUBÉN LÓPEZ🏅: Ejercicio 2 🔥 | SPORT LIFE

Has mencionado que tuviste que pasar por quirófano. ¿Qué pasó? 

Tienes que estar bastante loco para hacer esto, pero los que me conocen bien, saben que yo lo estoy lo suficiente. En medio de la preparación de los juegos olímpicos de Tokyo 2020, tuve la suerte o la desgracia, de descubrir lo que realmente quiero hacer con mi vida, y va más allá de ser un simple gimnasta olímpico.

El proyecto WX-Academy cogió demasiada fuerza y generó una motivación en mi, que ni la participación en unos juegos olímpicos podía parar. Me levantaba a las 6 de la mañana para desayunar, preparar la cámara, y plantarme en la sala de gimnasia a las 7am. Allí dedicaba 3h seguidas a grabar vídeos y más vídeos para la plataforma. A las 10 de la mañana iniciaba mi primera sesión de entrenamiento, hasta la 1 del mediodía. Sin perder tiempo para estirar, ducharme o cambiarme, me iba con lo puesto al comedor para engullir algo de comida, y en cuestión de 10 minutos, estar en la sala de gimnasia de nuevo grabando vídeos hasta el inicio de la sesión de entrenamiento de la tarde. Tras otras 3h de grabación de vídeos para la plataforma, 6h en lo que va de día, iniciaba mi segunda sesión de entrenamiento preparatoria para los juegos. Tras terminar la segunda sesión, rápidamente cogía mi cámara y me ponía a grabar hasta que por la megafonía de la instalación, anunciaban que quedaban 10 minutos para cerrar. Este ritmo fui capaz de soportarlo 6 meses seguidos de Lunes a Sábado, hasta que mi codo dijo basta. Me levanté de la cama, cogí la taza de café, y no podía aguantarla. El diagnóstico era claro, tenía que pasar por quirófano lo antes posible.

¿Cómo te sentiste al ver que perdías todas tus posibilidades de estar en los juegos de Tokyo? 

Me sentí tranquilo y aliviado por una parte, pero preocupado y nervioso por otra.  Hacía meses que yo sabía que no quería ir a los juegos olímpicos, que no me motivaban, que la gimnasia de alto nivel se había acabado. Lo único que quería hacer, era crear la mejor plataforma de gimnasia posible, y ponerla a la disposición de todo el mundo. Solo Anna conoce lo duro que fueron esos meses, llorando cada día, odiando cada entrenamiento y sufriendo por no atreverme a decir lo dejo. Y el motivo por el que no me atrevía a decirlo, no es porque no lo tuviera claro, sino porque tenía miedo de que las personas de mi alrededor, cambiaran la percepción que tenían de mí, que me vieran como alguien débil, que no supo luchar y aguantar la presión hasta el final.

Por otro lado, estaba la verdadera preocupación y nerviosismo. Los 2500 vídeos con los que quería lanzar la plataforma, no estaban terminados, yo estaba recién operado y no podía grabar el contenido. Dicen que en los momentos más duros, es cuando te das cuenta de quien está contigo y quién no. Recibí un mensaje de 3 de mis mejores amigos, Asem, Kike y Gussy. Los tres conocían el proyecto que tenía entre manos, y se ofrecieron a grabar todos los vídeos pendientes hasta llegar a los 2500. Me emociono cada vez que veo un vídeo en la plataforma donde salen ellos.

WX Academy gimnasia con ruben lopez
WX Academy, aprende gimnasia de la mano del olímpico Rubén López

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

WX-Academy es el legado que quiero dejar en este deporte. La gimnasia me ha convertido en la persona que soy a día de hoy, y siento que estoy en deuda con ella. Con WX-Academy pretendo transformar la imagen que hoy en día se tiene de la gimnasia, quiero eliminar esa creencia de que la gimnasia es solo para los talentosos, para esas personas que empiezan a entrenar duro desde bien pequeños, y para aquellos que llegan a las olimpiadas. La gimnasia es la base coordinativa de cualquier persona, es la educación física en estado puro, es la modalidad deportiva que en mayor o menor nivel todo el mundo debería practicar para tener un conocimiento pleno de su cuerpo. Quiero acoger tanto a deportistas profesionales como a personas de nivel amateur, cada uno con sus objetivos y sus capacidades, pero todos con una misma ilusión: aprender y disfrutar de la gimnasia. Quiero que WX-Academy sea la voz de la gimnasia en el mundo, el punto de unión de todos aquellos que amamos este deporte.

🔥Aprende CALISTENIA con el olímpico 🏅RUBÉN LÓPEZ🏅: Ejercicio 3 🔥 | SPORT LIFE

 

Y encuentra más información en la web de WX-Academy y sobre Rubén López conocido en YouTube y Redes sociales como Warmaxinso

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Relacionado

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Los 9 retos de Rubén López en un solo año

Relacionado

Los 9 retos de Rubén López en un solo año

Iniciación a la calistenia

Relacionado

Iniciación a la Calistenia

Los mejores vídeos