Waterpolo: suspendido por 4 partidos por llamar "maricón" repetidamente a un rival

Primera sanción por homofobia en el deporte español

Primera sanción por homofobia en el deporte español
Primera sanción por homofobia en el deporte español

Hace dos semanas la Liga Nacional de waterpolo registró un incidente en el encuentro entre el CN Sabadell y el Terrasa que ha terminado siendo un hecho que marca un precedente en el deporte español. El serbio Nemanja Ubovic, jugador del CN Sabadell, ha sido finalmente sancionado con cuatro partidos y una multa de 200 € por llamar repetidamente "maricón" durante el partido al internacional español Víctor Gutiérrez que había hecho pública su homosexualidad hace unos años.

Gutierrez denunció los insultos recibidos por el jugador serbio tras el encuentro, que finalmente han sido castigados por el Comitè de competición en una sentencia que se convierte en la primera por homofobia en el el deporte español. Un vídeo fue la clave para que la Federación de Natación pudiera constatar el insulto de Ubovic.

El wateporlista español celebró en sus redes sociales la histórica sentencia: «Gracias a la RFEN y al CSD por su firme compromiso por erradicar estos comportamientos del deporte. El deporte es hoy un lugar un poco mejor para TOD@S».

Hay que señalar que el CN Sabadell, al que pertenece el jugador sancionado por homofobia, también condenó los hechos. "El CN Sabadell condena cualquier actitud homófoba, xenófoba y racista y que atente contra los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad. Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos ayer durante el partido y seguiremos trabajando para que no ocurran más", afirmó.

¿La niña más fuerte del mundo?

Relacionado

La niña de 7 años que levanta 80 kilos

¡Estas Nike son basura!

Relacionado

¡Estas Nike son basura!

Relacionado

Las 6 mejores ofertas para ciclistas en la web de Decathlon