Para Trek este 2021 la "Bicicleta del año" es la Buffalo. Más pesada que cualquier otra, seguro que mucho más lenta y no será tan bonita... pero tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Este sencillo vehículo ayuda a la gente a transformar sus comunidades, es un importante motor de cambio económico y social. Las Buffalo, de World Bicycle Relief, son bicicletas resistentes especialmente diseñadas para transportar carga, simples, eficientes, muy prácticas y ensambladas localmente.

El pasado día 8 de noviembre Trek anunció su campaña navideña conjunta, con World Bicycle Relief, para ayudar a las personas necesitadas a superar el desafío de la distancia, lograr la independencia y prosperar a través del poder de la bicicleta. Su esperanza desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2021 es llegar a recaudar 1 millón de dólares para la organización benéfica.
Las bicicletas Buffalo son ideales para personas en áreas rurales que viajan largas distancias sobre terrenos difíciles, pueden llevar cargas pesadas y están diseñadas para ser compatibles con las piezas de repuesto disponibles localmente para que el mantenimiento no sea un obstáculo.

Se podrán hacer donaciones particulares para esta causa personalmente en las tiendas Trek de los EE. UU. y Canadá o virtualmente en la web de Trek, en todo el mundo, a través de www.trekbikes.com/es/es_ES/wbr-donate/
Puedes aportar cualquier cantidad (a partir de 3 €) y hasta el 31 de diciembre Trek igualará tu donación, hasta 500 000 $ con la esperanza de llegar hasta ese significativo millón de dólares para la organización sin ánimo de lucro. Si aportas 147 € estarás comprando una bicicleta Buffalo para los más desfavorecidos y Trek comprará otra por ti para hacer llegar dos bicicletas a World Bicycle Relief.
Como dice Bob Burns, de Trek Bicycle, "una bicicleta puede significar la capacidad de lograr una educación, acceso a la atención médica e incluso llevar a la igualdad de género debido a las oportunidades que brinda la movilidad. Una bicicleta puede tener un impacto significativo en muchas vidas".

Trek ha tenido un papel clave en el proceso de desarrollo de las bicicletas Buffalo Bicycle, que se montan en cada una de las zonas en las que se van a usar y se distribuyen a estudiantes, trabajadores sanitarios, agricultores y pequeños propietarios. World Bicycle Relief también se encarga de crear alrededor de las bicicletas una infraestructura sostenible, con mecánicos locales capacitados para garantizar el acceso a un mantenimiento de calidad.
"Trek nos ha ayudado a compartir el poder de las bicicletas a nivel mundial, creando una movilidad económica ascendente positiva para más de 600.000 personas en los países en desarrollo en los que trabajamos. Nuestro equipo se siente honrado por la decisión de Trek de seguir apoyando nuestra misión al nombrar la bicicleta Buffalo como su 'Bicicleta del año' ", dijo el CEO de World Bicycle Relief, Dave Neiswander.
La campaña navideña está activa desde el 8 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, en www.trekbikes.com/es/es_ES/wbr-donate/
Hasta el momento World Bicycle Relief ha entregado más de 600.000 bicicletas y ha formado a más de 2.500 mecánicos de campo en África, el sudeste de Asia y América del Sur. World Bicycle Relief es una organización sin ánimo de lucro registrada en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza y Australia. Tiene instalaciones de ensamblaje en Colombia, Kenia, Malawi, Zambia y Zimbabwe. Puedes saber más de las labores de World Bicycle Relief en worldbicyclerelief.org.