La TotalEnergies Medio Maratón de Málaga 2023 se celebrará el 29 de octubre ¡Inscripciones abiertas!

Si eres uno de los 1000 primeros en apuntarte te sale por sólo 21 €. ¡Aprovecha la oferta!

Será el próximo 29 de octubre de 2023 cuando el TotalEnergies Medio Maratón de Málaga celebre su 32ª edición, que llegará con ganas de superarse y de crecer, hasta colocarse como una de las mejores de nuestro país. Desde esta semana las inscripciones ya están abiertas y la organización cuenta con un cupo máximo de 7000 participantes.

El precio con el que se han abierto las inscripciones es de 21 euros, tarifa que se mantendrá hasta el próximo 15 de abril o hasta agotar los primeros 1000 dorsales. A partir de ahí, el precio subirá a 25 euros hasta el 15 de junio o hasta llegar al inscrito 3000, para posteriormente pasar a 30 euros hasta el 15 de agosto o el inscrito 5000, llegando a los 35 euros de coste máximo, que se alcanzarán si la inscripción se produce entre el 26 de agosto y el 23 de octubre (día del cierre de las inscripciones) o una vez superados los 5000 participantes. Si todavía quedasen inscripciones a la venta, el precio de las inscripciones en la feria del corredor sería de 40 €. Los corredores con discapacidad tendrán un descuento del 50 % en todos los tramos de inscripciones.

APUNTATE AQUI AHORA AL PRECIO DE OFERTA DE LOS 1000 PRIMEROS DORSALES

La carrera pasará en 2023 a formar parte del calendario de World Athletics, en la categoría World Athletics Label, entrando a formar parte de un selecto club de medios maratones en España y en Europa que gozan de esta distinción

El recorrido, que estará homologado por la Real Federación Española de atletismo y World Athletics, será uno de las puntos fuertes de la prueba, que quiere seguir creciendo también a nivel cronométrico hasta colocarse entre las mejores de nuestro país.  No en vano, la ciudad de Málaga cuenta con un terreno idóneo para poder correr rápido y de esta forma permitir que los participantes, populares y también de élite, puedan asaltar sus marcas personales en los 21 kilómetros y 97 metros. En la edición de 2022 ya se dio el primer paso para colocarse como uno de los medios maratones más rápidos de España y de Europa, rozando el ganador la barrera de los 60 minutos.

media malaga 2
 

A SEIS SEMANAS DEL MARATÓN DE LA CIUDAD

El TotalEnergies Medio Maratón de Málaga se disputa seis domingos antes que el maratón de la ciudad, que está programado para el 10 de diciembre del año en curso. De esta forma, la prueba se postula también como una preparación ideal de cara a los 42 kilómetros y 195 metros que para muchos corredores serán el gran objetivo de este 2023.

Así, el cambio propiciado por la pandemia en 2021 que obligó a trasladar la prueba del marzo habitual a noviembre ha acabado por cuajar y Málaga organizará sus dos grandes pruebas en ruta (medio maratón y maratón) con apenas un mes y medio de margen, asemejando su calendario al de otras importantes ciudades en el imaginario de los corredores como Valencia, Sevilla, Madrid o Barcelona, entre otras en nuestro país.

Toda la información en sobre la prueba: https://www.mediamaratonmalaga.com/

media malaga 3