Todo listo para las finales del Mundial de Fitboxing

La Caja Mágica acogerá las finales del Campeonato del Mundo de Fitboxing el próximo 4 de junio.

David Rivas

Fitboxing World Games 2019

Dos años después de su última celebración por la pandemia vuelven los Fitboxing World Games, la quinta edición de esta competición por equipos cuya final tendrá lugar el próximo 4 de junio en la Caja Mágica de Madrid.

Este escenario, sede de grandes eventos deportivos, reunirá a los 64 equipos finalistas y más de 300 fitboxers con más de 1.000 espectadores en las gradas.

En ella se tratará de elegir a los mejores fitboxers del mundo entre los llegados desde España, Portugal, Italia o Argentina. Esta disciplina tiene varias curiosidades: los equipos no tienen límite de edad ni hay distinción entre mujeres y hombres a la hora de competir. Los cinco integrantes del equipo ganador y su entrenador recibirán la medalla de Campeón del Mundo de Fitboxing, un título reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que siempre han ganado equipos femeninos.

Así es la medalla de la WBC
Así es la medalla de Campeón del Mundo de Fitboxing reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo 

 

¿Qué es el fitboxing?

 

Se trata de un deporte en auge con cada vez más participantes tanto en los Campeonatos Mundiales o en los entrenamientos diarios. Sólo para esta edición de los Fitboxing World Games se han inscrito casi 1.000 fitboxers que se han preparado con entrenamientos en centros especializados Brooklyn Fitboxing.

El fitboxing es una disciplina sin contacto que combina boxeo con artes marciales y ejercicios funcionales. El cuerpo se ejercita mientras te diviertes, reduces el estrés, activas todos tus grupos musculares y no necesitas muchas horas para notar resultados.

La competición de los Fitboxing World Games presenta a cuatro miembros de un equipo compitiendo contra cuatro de otro equipo en rondas de dos minutos en las que ponen a prueba coordinación y técnica tanto individual como grupal ya que realizan combinaciones en sacos de Fitboxing al ritmo de la música.

¿Cómo se puntúa? A través de la fuerza del golpeo y la sincronización con la música. Hay unos sensores instalados en los sacos de boxeo, lo que genera un espectáculo visual al estar armonizados todos los miembros del equipo. Este año algunos de los árbitros vienen de la natación sincronizada, lo que aporta más capacidad para medir la simultaneidad del golpeo.

A las finales se ha llegado después de las series clasificatorias, celebradas en marzo y abril en Madrid, Valencia, Vitoria, Las Palmas, Málaga, Buenos Aires, Milán y Lisboa, entre otras ciudades. En ellas participarán 64 equipos que se enfrentarán sin distinción de edad, género o nivel, a lo largo del 4 de junio en la Caja Mágica para hacerse con el título de FWG World Champion.

Además de la medalla de Campeón del Mundo de Fitboxing, al acabar la competición se entregará un cheque por valor de 10.000€ para donar a la ONG que el equipo ganador elija. Después habrá una gran fiesta para participantes y público que lo desee, previa inscripción y reserva de la entrada.

Los equipos femeninos han ganado todas las ediciones de los Fitboxing World Games
Los equipos femeninos han ganado todas las ediciones de los Fitboxing World Games

 

TODO SOBRE LA FINAL DE LOS FITBOXING WORLD GAMES 2022

 

Lugar: Caja Mágica (Madrid)

Día: Sábado 4 de junio 2022

09:00 Apertura de puertas. Entrada libre previa reserva en web

09:00 - 11:00 Acreditaciones

11:00 - 03:00 Servicio de Consigna

11:00 - 20:15 Competición Deportiva. Foodtruck y actividades.

21:00 - 03:00 After party. Entradas a la venta

Más información, reserva de entradas gratuitas para la final y venta de entradas para la fiesta en la web de los Fitboxing World Games

Fitboxing World Games
Los equipos de los Fitboxing World Games se lo toman muy en serio

 

Mejora tu forma con esta sesión de 30' de boxeo y entrenamiento de alta intensidad

Relacionado

Mejora tu forma con esta sesión de 30' de boxeo y entrenamiento de alta intensidad

Una masterclass de boxeo con Joana Pastrana

Relacionado

Una masterclass de boxeo con Joana Pastrana

Fitness, buceo, Crossfit, escalada, cicloindoor, Pilates, yoga, boxeo, equitación...

Relacionado

Fitness, buceo, Crossfit, escalada, cicloindoor, Pilates, yoga, boxeo, equitación...