En 1999, ocho años antes de que Apple lanzara su primer teléfono táctil, Tissot lanzaba el primer T-Touch. La empresa suiza también fue pionera en los relojes conectados, con el High-T de 2004, creado en asociación con Microsoft. Y en 2014 lanzaron su primer modelo solar. El nuevo Tissot T-Touch Connect Solar cierra el cículo. Tissot ha creado un reloj conectado, duradero, con numerosas funcionalidades y carga solar.
El T-Touch Connect Solar es ante todo un reloj. No es un gadget, un dispositivo ni una minitableta para la muñeca. Su caja de titanio de 47 mm con bisel de cerámica a prueba de arañazos es ergonómico y demuestra la atención al detalle de Tissot. Con sus superficies satinadas, sus esquinas redondeadas y su bisel de cerámica grabado, incluso inaugura una nueva pulsera de titanio, cuyos eslabones llevan el sello de un diseño afilado y moderno. Además, es resistente al agua hasta 100 metros. Está disponible desde su lanzamiento en diferentes versiones que combinan correas de caucho o titanio, con una caja de titanio satinado o PVD en tonos negro u oro rosa. A diferencia de la naturaleza desechable de los relojes inteligentes, sus materiales duraderos contribuyen a la sostenibilidad de la pieza que, en particular, escapa a la obsolescencia programada de los productos electrónicos.
Funciones
El T-Touch Connect Solar incluye las funcionalidades básicas de un T-Touch Solar Expert, como el calendario perpetuo, el temporizador de cuenta atrás, varios cronómetros y alarmas, así como funciones de meteorología y altímetro. Además, ofrece el seguimiento de la actividad y las posibilidades que ofrece la interacción entre el sistema operativo de bajo consumo Sw-ALPS, desarrollado en Suiza para este proyecto, y un teléfono inteligente: notificaciones de aplicaciones, actualizaciones, etc. Como todos los relojes T-Touch, se controla a través de su pantalla de zafiro táctil, su sello distintivo.
El T-Touch Connect Solar también destaca por su autonomía. En primer lugar, por su escasa necesidad de energía, ya que todos sus componentes electrónicos registran un bajo consumo. Por otro lado, se alimenta de energía solar gracias a las células fotovoltaicas desarrolladas en Neuchâtel por el CSEM, instaladas en lugar de la esfera. Por tanto, el T-Touch Connect Solar es capaz de mantenerse activo casi indefinidamente en modo desconectado y durante varios meses en funcionamiento, dependiendo de su uso y exposición al sol.
Por último, el T-Touch Connect Solar es universal. Es compatible con los sistemas operativos móviles iOS, Android y Harmony. El Tissot T-Touch Connect Solar es el primer reloj inteligente compatible con el sistema Huawei. Las actualizaciones posteriores amplían aún más sus capacidades. Asimismo, en el caso de que el usuario no desee conectar su reloj a la aplicación, el T-Touch Connect Solar conserva funciones equivalentes a las de un T-Touch Solar Expert actualizado. Tissot ha creado un sistema operativo específico para el T-Touch Connect Solar. Sw-ALPS se ha desarrollado por el Grupo Swatch en asociación con el centro de investigación y desarrollo CSEM. Varias entidades manufactureras del Grupo Swatch, al que pertenece Tissot, han participado en la creación del T-Touch Connect Solar, como sucede desde el primer modelo de la gama, lanzado en 1999.

Cómo funciona
El sistema de interacción del T-Touch Connect Solar consiste en dos pulsadores, una corona electrónica y un cristal de zafiro táctil resistente a los arañazos. Las confirmaciones por vibración pueden activarse para asegurar el modo de uso, especialmente cuando se usan guantes durante actividades como el golf, el senderismo o la escalada. Una larga pulsación del botón «start» a las 2 en punto activa el cristal sensible al tacto. Una larga pulsación del botón «back» a las 4 en punto posiciona el T-Touch Connect Solar en su pantalla de inicio. Las manecillas, indicadores de activación, marcan entonces las 12 en punto. Se activan seis zonas en el dial, que agrupan las diversas funciones.
En el modo de reloj, es decir, sin conexión, el T-Touch Connect Solar presenta todas las capacidades de un T-Touch Solar Expert: meteorología, altímetro, brújula, temporizador de cuenta atrás, cronógrafo con función de tiempo fraccionado, segunda zona horaria, calendario perpetuo y numerosas alarmas.
En el modo conectado, el T-Touch Connect Solar se enriquece con funcionalidades relacionadas con las aplicaciones móviles incorporadas al smartphone. Su chip Bluetooth Low Energy es compatible con las versiones 4.2 y superiores, y reduce al máximo el consumo de los intercambios. Por ejemplo, el T-Touch Connect Solar muestra todas las notificaciones deseadas: llamadas, SMS, correos electrónicos y equivalentes de otras aplicaciones. De momento, la navegación solo es posible en modo brújula. Lo mismo se aplica a la función meteorológica, que está conectada a un sensor barométrico integrado. Sin embargo, las actualizaciones posteriores permitirán nuevas posibilidades. El T-Touch Connect Solar también incluye el seguimiento de la actividad acoplado a un acelerómetro. Funciona tanto en el modo de reloj, después de introducir los datos físicos del portador, como en el modo conectado, para registrar el número de pasos, las distancias y la energía consumida.

Confidencialidad
El T-Touch Connect Solar no se centra en la recopilación de datos, ni en la marca, sino en la persona que lo lleva. Como tal, toda la información sobre el usuario (su vida, posición, actividad, etc.) es y seguirá siendo estrictamente personal y se almacenará en la aplicación móvil del T-Touch Connect Solar. No se ha previsto ningún intercambio o almacenamiento de datos por parte de ninguna entidad distinta de Tissot.
Además, el reloj presenta varias características de seguridad. Gracias al bloqueo tradicional, los botones y la pantalla se desactivan para evitar la activación involuntaria durante los periodos de actividad intensa. Con la introducción de un código de seguridad, un bloqueo adicional suprime las pantallas para reforzar la privacidad. Además, este bloqueo adicional se activa automáticamente en cuanto se pierde la conexión con el smartphone.
PVP recomendado entre 980€ y 1080€
