"Supervivientes", el pódcast más motivador de Sport Life

Subir al Everest o cruzar nadando el Canal de la Mancha tras un cáncer de mama, correr un ultra trail de montaña tras perder una pierna...hay personas empeñadas en demostrarnos que si queremos, podemos.

"Supervivientes", el pódcast más motivador de Sport Life
"Supervivientes", el pódcast más motivador de Sport Life

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.


Durante estos meses de COVID-19 hemos aprendido muchas cosas, sobre todo que tenemos que valorar más la vida, por eso hemos reunido hoy a 4 verdaderos supervivientes que nos pueden contar su historia y enseñarnos a dar más valor a nuestras vidas. Gente que nos enseña que la vida nos puede poner delante grandes obstáculos pero que tenemos dentro una fuerza que a veces desconocemos que nos permite seguir luchando.

Arrancamos con la alpinista asturiana Rosa Fernández Rubio, la mujer que coronó el Everest sin ningún tipo de expedición, ella sola junto a su sherpa, y que tras superar un cáncer de mama fue capaz de conquistar por segunda vez la montaña más alta del mundo. A día de hoy sigue siendo la única española que ha completado el Proyecto 7 Cumbres en 2006, en un año consiguió escalar las montañas más altas de cada continente, incluyendo las dos Américas y la Antártida (Everest, Aconcagua; Vinson, Elbrus, McKinley, Pirámide de Carstensz y Kilimanjaro).

Y mientras se recuperaba del cáncer se puso como reto aprender a montar en bici, ya con 39 años, y de ahí fundó el club femenino de deportes de montaña ‘De una en una’ para ayudar a más mujeres a acercarse a la montaña con proyectos solidarios.

Pasamos de las más altas montañas a los mares para encontrarnos con Selina Moreno Pasagali , nadadora de aguas abiertas, la mujer que tiene la triple corona de natación ya que ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha, dar la vuelta a Isla de Manhattan y hacer el canal de Santa Catalina y todo después de superar un cáncer de mama en el año 2005 cuando tenía 33 años recién cumplidos. No dejéis de escucharla con su divertida anécdota de cómo terminó siendo la primera mujer en hacer desnuda el cruce de Inglaterra a Francia y, sobre todo, cómo nos cuenta lo que ella llama "el cementerio de los sueños" y cómo conseguir que los nuestros no acaben en él.

El tercer protagonista es un superviviente con mayúsculas. Vio como la vida se le iba y él mismo fue capaz de sujetarla literalmente. Juanjo Lopez Penyo era recortador de toros y sufrió una cornada que le seccionó la femoral. Él mismo se hice el torniquete. Una cornada mortal en la mayoría de los casos, por eso Juanjo fue el primer sorprendido cuando se despertó y seguía en este mundo. Y decidió disfrutarlo y no ponerse excusas ni límites pese a que le habían amputado una pierna para salvarle la vida. Y este valenciano no sólo ha sido campeón de España en paratriatlón, sino que ha hecho Medio Ironman, la Titan Desert con su bici de montaña y hasta es finisher de unos de los trail más exigentes: la Transvulcania en la isla de La Palma. Y prepara para el 1 de agosto la Travesía UltraEbre Swim Marathon de 31 km.

Y para cerrar este podcast de SPORT LIFE especial "Supervivientes" recibimos la visita de Carlos Vico, aventurero, experto en técnicas de supervivencia en condiciones extremas, autor del libro "Supervivientes, el miedo bajo control". Ha viajado por los lugares más inhóspitos del planeta, llevando el instinto de supervivencia a su máxima esencia, gestionando las emociones y la mente y se ha enfrentado a la muerte en más de una ocasión. Ha corrido el París Dakar y ha estado en Groenlandia, Siberia o en el Desierto del Chebbi. Muy interesante la conversación que mantenemos con Carlos en la que nos explica las diferencias, que son enormes, entre el pánico y el miedo, y nos da consejos prácticos para saber cómo reaccionar en ambas situaciones.

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO PÓDCAST "SUPERVIVIENTES"

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.