Sheila García: “El equipo va con mucha ambición a Paris"

Embajadora de New Balance y jugadora del Real Madrid, el club de sus sueños y donde quiere ganar la Women’s Champions League, Sheila habla sobre el inicio de esta nueva temporada.

Sheila García  “El equipo va con mucha ambición a Paris
Sheila García “El equipo va con mucha ambición a Paris

Desde que Sheila García se uniera a la familia New Balance, la jugadora ha sido una pieza clave en la historia reciente de la marca.

En esta ocasión, la internacional española vuelve a ser protagonista al presentar las nuevas Tekela v5, el último modelo de botas de fútbol de la firma americana. Durante el encuentro, Sheila compartió sus sensaciones con este lanzamiento, habló sobre su momento actual y respondió a diversas preguntas sobre su carrera y el futuro del fútbol femenino.

1. Ahora que ya has probado las nuevas Tekela v5 de New Balance, ¿qué primeras sensaciones te han dejado? ¿Qué es lo que más te ha gustado de este modelo?

Tekela v5 me ha sorprendido mucho. Desde el primer momento notas que están hechas para sentir el balón como si fuera una extensión del pie. Lo que más me ha gustado es la combinación de control y comodidad. Por mi estilo de juego, valoro mucho botas que me permitan moverme muy rápido, pero a la vez me den la sensación de control total.

2. A la hora de elegir unas botas, ¿qué es lo que más valoras? Cuéntanos qué características buscas y cuáles son las que te hacen sentir más cómoda en el campo.

Para mí lo más importante es el equilibrio entre comodidad y rendimiento. Busco botas que se ajusten bien al pie, que me den seguridad en los movimientos y que me permitan controlar el balón con facilidad. 

Por mi forma de jugar, que al final soy una jugadora de movimientos rápidos pero que a la vez tengo que tener mucho control dado la posición en la que juego, las Tekela son las botas que mejor se ajustan a mí.

3. En los últimos años, ¿qué avances o mejoras de las botas Tekela de New Balance destacarías como los más importantes para tu día a día en el campo?

New Balance es una marca que siempre está innovando, invierten mucho en mejorar sus botas en cada nuevo lanzamiento que hacen y es algo que valoro muchísimo.

Una de las cosas que ha metido New Balance en Tekela es un relieve sobre la zona de control de la bota que hace que la pelota se controle aún mejor y se consiga un agarre total. A mí me ha sorprendido muchísimo, porque ayuda a la hora de controlar la pelota incluso en situaciones de mucho peligro dentro del campo. Este tipo de mejoras, hacen que los jugadores nos sintamos con mayor confianza con la bota que llevamos.

4. Tras este comienzo de temporada donde ya habéis jugado tanto partidos de Women’s Champions League como de Liga F, ¿en qué momento de forma y confianza sientes al grupo?

El equipo está en un momento muy positivo. La pretemporada que hicimos nos ha ayudado a coger ritmo y a poder absorber las nuevas ideas que ha traído Pau.

Creo que hemos pasado una fase de adaptación al nuevo esquema de juego y ahora estamos en un momento muy bueno, en el que las jugadoras estamos con la confianza alta y todas luchamos por el equipo. Se nota que todas estamos conectadas, tanto en ataque como en defensa, y eso nos da seguridad en cada jugada. Individualmente me siento bien, con confianza, y colectivamente creo que el grupo tiene muchas ganas de demostrar todo lo que hemos trabajado.

5. La Women’s Champions League ya está en marcha. ¿Qué significa para ti disputar esta competición y cómo vives ese momento especial de escuchar el himno antes de cada partido?

Solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, de verdad, es un sentimiento que no se puede explicar. Cualquier jugadora te diría que tener la suerte de jugar esta competición es algo único.

Desde pequeña siempre sueñas con jugar la máxima competición europea y ahora que puedo hacerlo, simplemente disfruto al máximo cada segundo y doy lo mejor de mi para el equipo.

6. ¿Qué esperas del equipo en esta edición de la Women’s Champions League?

Año a año crecemos en esta competición y creo que este año no será una excepción. El equipo está preparado para hacer un gran año y es un sueño para todas conseguir un gran resultado en la Women’s Champions League, el partido contra la Roma demuestra la ambición que tenemos.

7. Frente a la Roma, el equipo jugo un partido muy completo en todas las facetas. ¿Qué dirías que fueron las claves para poder conseguir la victoria?

Creo que las claves fueron el trabajo en equipo y la concentración en todo momento. Sabíamos que enfrente teníamos a un rival fuerte, así que el equipo se enfocó en ser solidarias en defensa, mover bien el balón y aprovechar nuestras oportunidades en ataque. Además, la intensidad desde el primer minuto nos permitió marcar la diferencia y mantener el control del partido.

Sentí mucho orgullo viendo ayer a mis compañeras haciendo ese gran partido.

8. Esta semana el equipo tiene uno de esos partidos que se marcan en el calendario, contra el PSG y en Paris, ¿cómo ves este partido?

Sin duda es de los mejores equipos de Europa y le tenemos mucho respeto, igual que ellas nos lo tendrán a nosotras. El equipo ha trabajado mucho para llegar a momentos así y dar su mejor versión.

El equipo va con mucha ambición a este partido y el Real Madrid está preparado para sacar un buen resultado de París.

9. Si nos centramos en la Selección Española, ¿qué sensaciones tienes de cara a las próximas convocatorias? ¿Sigue estando ahí ese gusanillo cada vez que sale una lista?

Jamás se irán esos nervios previos a una lista porque para cualquier jugadora ir a la Selección Española es un sueño.

Creo que ahora comienza una nueva etapa en la Selección junto a Sonia, ella ha sido un referente dentro del fútbol femenino de nuestro país y estoy segura de que lo hará muy bien en la selección. Respecto a mí siempre trabajo mucho y doy lo mejor para que cuando llegue ese momento tener la opción de estar entre las seleccionadas.

10. Mirando hacia el futuro, ¿cómo te ves dentro de 3-5 años? ¿Qué objetivos te gustaría haber logrado?

Creo que lo primero que viene a la cabeza es ganar un gran título con la Selección Española, pero sinceramente, yo soy muy madridista desde pequeña, el Real Madrid es el club de mis sueños, donde siempre quise estar y ganar la Women’s Champions League aquí, sería algo increíble.