Se suicida de un disparo el campeón del mundo de tiro Jorge Ballesteros

Tenía 39 años y era Policía Nacional. El tiro español pierde a un deportista de leyenda

La la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha infirmado del fallecimiento de Jorge Ballesteros, agente de la Policía Nacional campeón mundial de tiro práctico (ISPC) Jorge, que tenía 39 años, había sido trasladado de urgencia al hospital tras ser encontrado herida de bala en el interior de su coche en el aparcamiento del centro comercial madrileño de La Vaguada.

Jorge era para muchos el mejor tirador español de la historia ya que su palmarés, además de un título de campeón del mundo en 2017, tenía tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España.

El presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Miguel Francés, se encuentra absolutamente desolado por la terrible pérdida, en la flor de la vida, de "un deportista grandioso, de otro planeta; competitivo al máximo pero con un sentido de la deportividad y una humildad de las que ya no quedan".

El máximo responsable de la RFEDETO, para quien Jorge Ballesteros "llevaba el tiro en la sangre y lo amaba profundamente", definió también al campeón del Mundo como "un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida que nos ganaba a todos los que le tratábamos con su encanto personal, amabilidad y permanente sonrisa, reflejo de su bondad y generosidad".

La última competición del tirador fallecido hoy fue el Campeonato del Mundo de Tailandia disputado hace mes y medio en la ciudad tailandesa. Ballesteros se clasificó en decimoquinta posición entre casi 350 deportistas y cedió el cetro mundial de Open al joven prodigio estadounidense de 22 años Christian Sailer, Entonces escribía en las redes sociales esta reflexión: "A veces se gana... a veces aprendes... Durante los últimos cinco años he tenido el título de campeón del Mundo en la división Open y hoy pasé este honor a Christian Sailer. Ha sido un match duro para mí y he sufrido por no ser lo suficientemente competitivo. A veces las cosas vienen así y debo aceptar que la vida tiene cosas preparadas para nosotros diferentes a las que esperábamos o planeábamos".

Desde SPORT LIFE nuestro más sentido pésame para familiares y amigos de este gran campeón.

Relacionado

Los 15 alimentos para adelgazar los kilos ganados en fin de año

Relacionado

¿Merece la pena comprar los yogures de proteínas si cuestan casi el triple?