Reyes de Europa. 10 ciudades, 14 maratones y medias maratones…14 Champions.

​​​​​​​Antonio Bendala, Luis Flores y José Carlos Galván, los atletas populares que han recorrido las sedes de las ‘Champions’ del Real Madrid.

Fernando Sebastián

Tiene el atletismo popular su parte de épica, su porcentaje de esfuerzo y un cachito de aventura para algunos privilegiados que han elegido a Filípides como héroe. Si el soldado corrió de Esparta a Atenas para llegar a decir “ganamos” y morir, Antonio Bendala. Luis Flores y José Carlos Galván han corrido maratones o medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa: Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff, Amsterdam, Madrid, Kiev, París y Belgrado, esta última por la última Euroliga del equipo de baloncesto.

“Si el Madrid vuelve a ganar en una ciudad distinta, retomaremos la iniciativa. Y si no es así organizaremos otros retos solidarios, puesto que el fin último es promocionar la donación de órganos y tejidos además de otras necesidades sociales que nos transmiten”, comentó José Carlos Galván tras atravesar la línea de meta de Bruselas y, dar por concluido el reto solidario iniciado en 2018.

Solo en 2022, y para cerrar el ciclo, tuvieron que correr Madrid, París y Bruselas… es lo que tiene tener catorce Champions, que el reto se complica bastante más que si eres del Barca (corres cinco) o si eres del Rayo Vallecano (no corres ninguna. PD: El redactor de la noticia es abonado del club vallecano).

MILÁN
Nuestros protagonistas en el Maratón de Milán

“Ha sido un placer correr por la ciudad sede del Parlamento Europeo. Es una capital amable, uno de los destinos por excelencia del continente, y esto nos ha ayudado a disfrutar”, nos comentó Antonio Bendala, “y muy feliz, porque la cifra de carnés de donantes ha sobrepasado los 5.000”.

En Bruselas no estuvieron solos, ya que otro corredor onubense, Daniel Bueno, quiso unirse a nuestros protagonistas para completar la media maratón de la capital belga.

La Junta de Andalucía se ha sumado al proyecto en esta última carrera, ya que la delegada de la institución en Bruselas, Catalina de Miguel, recibió a los atletas para mostrarles su apoyo y comprometerse a fomentar la donación de órganos.

Por su parte, Luis Flores ha logrado completar en Cardiff la media maratón para dar un paso más en su empeño de realizar La Ruta del Rey de Europa. Le restan Glasgow y Stuttgart, amén de Bruselas.

¿Próxima parada? El sábado 10 de junio de 2023, el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía), dictará sentencia.

¿Quieres conocer más sobre lo que ha sido la Ruta del Rey de Europa? ¡Aquí lo tienes!

 
GLASGOW
Glasgow, otra de las paradas de los "runners merengues"

 

Relacionado

La mejor oferta para viajar al Maratón de Nueva York 2023

Relacionado

COMPARATIVA I Cuatro chaquetas para correr en invierno