Nadal: "El tenis es un deporte de perdedores. Hay que tratar el éxito y el fracaso con naturalidad"

Rafa Nadal inaugura el curso académico de UAX Rafa Nadal Sports University

ActoDeApertura RNSU 202223
ActoDeApertura RNSU 202223

Este martes, 20 de septiembre, Rafa Nadal en persona y todo el equipo docente de UAX Rafa Nadal Sports University han inaugurado el curso universitario 2022/2023, dando la bienvenida a los estudiantes de las diferentes titulaciones que forman esta propuesta universitaria, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos en todas sus disciplinas.

UAX Rafa Nadal Sports University nace de la unión entre la Universidad Alfonso X el Sabio y Rafa Nadal, para formar a profesionales con valores, capaces de transformar la industria deportiva y el ámbito de la salud, con las máximas garantías y oportunidades de éxito.

Durante el Acto de Apertura de Curso, celebrado esta mañana en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada, Rafa Nadal y el destacado equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio han podido interactuar con los estudiantes, a quienes han contado las claves del modelo educativo de UAX Rafa Nadal Sports University y las experienlacias que van a vivir.

En cuanto al modelo educativo, todos los estudiantes recibirán una formación en valores mediante módulos exclusivos en los que aprenderán de los mejores profesionales de la Universidad Alfonso X el Sabio y del equipo de Rafa Nadal. Todos ellos, basados en los pilares fundamentales que han llevado a Nadal a alcanzar el éxito.

Los mismos alumnos van a tener la oportunidad de participar en diferentes clinics de formación práctica con un enfoque interdisciplinar, donde se enfrentarán a retos reales junto a sus compañeros. Consolidarán su formación práctica en la Rafa Nadal Academy y en otras muchas más empresas de primer nivel, que les permitirán desarrollar todo su potencial como profesionales.

Durante el acto, Rafa Nadal ha destacado: “A nivel personal para mi, este es un proyecto muy especial. Tener la oportunidad de compartir este camino con una universidad como la Alfonso X el Sabio con toda su experiencia, excelencia y rigor en el tema académico nacional e internacional nos da una garantía de éxito de cara al futuro.”

Además, el tenista aprovechó su intervención para poner en valor la importancia de los profesionales en el mundo de la salud y el deporte: “Sin haber tenido a un buen médico, a un buen preparador físico, a un fisioterapeuta al lado y al equipo técnico, trabajando conjuntamente con todos ellos, es imposible. El mundo del deporte y la salud a día de hoy están más unidos que nunca. No se entiende una cosa sin la otra. Y en ese sentido está claro que para llegar al éxito es de vital importancia que todos sumen y vayan de la mano”.

En su lección magistral en la apertura Nadal destaco la importancia del esfuerzo incluso por encima del talento. "Para conseguir el éxito profesional es necesario el esfuerzo diario. No entiendo llegar al éxito sin un gran esfuerzo detrás. Este principio básico es lo que he intentado hacer durante toda mi carrera deportiva: levantarme cada mañana con la ilusión de mejorar y aprender. La clave es no dejar de tener la motivación por ser mejor".

El mejor tenista español de la historia quiso insistir en la gestión del éxito. "

Sobre la gestión del éxito y las dificultades, "Hay que tratar los éxitos y las derrotas con naturalidad. Es fácil de decir, pero a veces es difícil de gestionar. El tenis es un deporte de perdedores, perdemos cada semana. Cada semana que competimos sólo termina uno ganando el torneo, todos los demás perdemos. Esto se gestiona con naturalidad, la derrota y el éxito es parte del día a día en la vida en general. La manera en la que afrontamos estos dos estados es algo personal".

Relacionado

La versión prémium de la Pegasus 39 por 77€ (-40%)

Relacionado

Las NIKE AIRMAX MUJER... por sólo 58 euros

Nuestros destacados