"Purito" será operado en Barcelona tras su fuerte caída haciendo mountain bike

El ex-ciclista profesional catalán se encontraba en Andorra junto al medallista olímpico José Antonio Hermida

"Purito" será operado en Barcelona tras su fuerte caída haciendo mountain bike
"Purito" será operado en Barcelona tras su fuerte caída haciendo mountain bike

Joaquim "Purito" Rodríguez dejó el ciclismo profesional pero no colgó la bicicleta. A sus 41 años, y tras subir al podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España y ganar etapas en el Tour de Francia durante su carrera deportiva, ha seguido montando en bicicleta y participando en pruebas de mountain bike como la temible prueba sudafricana Cape Epic. Este año comezó a formar parte del equipo Orbea Factory Team.

Ayer el ciclista catalán afincado en Andorra sufrió ayer una dura caída en el Bike Park de Vallnord cuando se entrenaba con la bici de montaña en compañía de destacados ciclistas como el medallista de plata olímpico José Antonio Hermida, Sergio Mantecón o su comapñero de equipo Oliver Avilés.

El exciclista profesional se llevó un fuerte golpe en el pecho y también en las costillas. Allí mismo fue evacuado y trasladado al Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra la Vella, donde se le practicaron todo tipo de pruebas para descartar cualquier lesión grave. No se le apreciaron daños internos pero si fracturas que van a necesitar el paso por el quirófano. De hecho, será intervenido quirúrgicamente de forma inmediata en Barcelona por el traumatólogo Xavier Mir para reparar la rotura de dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda-

“Es un palo gordo y también un buen susto. Se portaron muy bien en Vallnord y después también en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano ‘confinado’", comentó Purito Rodríguez en el hospital.