Primer partido de elite jugado con mascarillas en nuestro país

La Junta de Castilla y León obliga a su uso en el partido de la liga ASOBAL entre el Abanca Ademar de León y del Liberbank Sinfin de Santander

Primer partido de elite con mascarillas en España
Primer partido de elite con mascarillas en España

Hasta ahora no habíamos visto ningún partido de una liga del más alto nivel en nuestro país dónde los jugadores debían lucir la mascarilla protecta del coronavirus. Ayer fue la primera vez. Una nueva normativa de la Junta de Castilla y León, en vigor desde sólo unas horas antes, obligó a que todos los participantes  del encuentro entre el Abanca Ademar de León y del Liberbank de la Liga ASOBAL de balonmano, incluídos los árbritos, saltaran al parquet con las mascarillas protectoras. Los jugadores se habían hecho los tests PCR unas horas antes de encuentro dando todos negativos. Incluso los árbitros debieron hacer el partido con el silbato bajo la mascarilla.

El Ademar León derrotó al Liberbak por 31 a 23 y al terminar el encuentro su entrenador, Manolo Cadenas, destacaba la problemática de jugar con mascarilla. "Te sientes agobiado y no se respira igual, por supuesto, por eso cuando se hace deporte se recomienda quitarse la mascarilla". 

Esto no se extenderá al Real Valladolid de Fútbol o al San Pablo de Burgos de la ACB ya que en esta medidas han quedado excluídas las competiciones profesionales: Primera y Segunda División de fútbol masculino y la liga ACB.