Presentada la Carrera de la Mujer de Vitoria del próximo 5 de junio

Vitoria – Gasteiz volverá a acoger a la Marea Rosa en sus calles el 5 de junio

Dani Quintero

Vitoria – Gasteiz será sede un año más de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. La próxima edición del 5 de junio ha sido oficialmente presentada hoy en el palacio de Montehermoso, con la presencia de Livia López, concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz y el presidente de la Carrera de la Mujer, Martín Fiz, junto a Elena Sagaseta de Clara Campoamor; Marisol Díaz de Cerio, presidenta de Asamma Vitoria; Naikare Díaz, responsable de prevención y promoción de la salud de la Asociación Contra el Cáncer en Álav;a y Zuriñe Blasco, presidenta de Adelprise. También acudieron al acto las atletas Berta Arbaizar y Nieves Zarza, que serán homenajeadas en la salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria – Gasteiz, que arrancará a las 10h30 en el parking de Mendizabala, donte también se ubicará la meta.

APUNTATE AQUI A LA CARRERA DE LA MUJER DE VITORIA

La “Marea Rosa” de unas 3.000 participantes teñirá las calles gasteiztarras durante algo más de 5,5km en una jornada deportiva, solidaria y reivindicativa para las mujeres. Entre las novedades de esta edición, además del renovado recorrido, está la celebración del esperado festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora, y la vuelta también de la Expo al Iradier Arena el sábado 4 de junio de 10 a 20h de manera ininterrumpida, en el que podrán recogerse las camisetas oficiales Oysho y bolsa de las participantes.

recorrido vitoria
 

Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Vitoria-Gasteiz y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además, en Vitoria - Gasteiz ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asociación de Mujeres ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, www.asammavitoria.org. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Este año se ha creado una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En Vitoria - Gasteiz estaremos con Adelprise, Asociación de afectados por Lindefema primario y secundario.

Asimismo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria y de Ascentium.

 

CALENDARIO 2022

VALÈNCIA                            10 abril

MADRID                                8 mayo

VITORIA - GASTEIZ              5 junio

GIJÓN                                    12 junio

GRAN CANARIA                  10 julio

A CORUÑA                           25 septiembre

SEVILLA                                 9 octubre

ZARAGOZA                           23 octubre

BARCELONA                         6 noviembre

 

Relacionado

La Feria de la Corredora de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz

Recorrido de la Carrera de la Mujer de Vitoria 2022

Relacionado

Este es el recorrido de la Carrera de la Mujer de Vitoria