Pon a prueba tus habilidades con el Biatlón de Naturiva 2013

Del 15 al 17 de noviembre se celebra en Madrid el Naturiva 2013 Winterfest con una prueba de biatlón que los amantes del esquí de fondo no podrán perderse. ¡Apúntate!

Sport Life

Pon a prueba tus habilidades con el Biatlón de Naturiva 2013
Pon a prueba tus habilidades con el Biatlón de Naturiva 2013

 

Del 15 al 17 de noviembre se celebra Naturiva The Winterfestival, una cita imprescindible para los amantes de los deportes de invierno, nieve y montaña. La Federación Madrileña de Deportes de Invierno, FDMI, colabora en la próxima edición que tendrá lugar en la Estación 14.1 de la Feria de Madrid.

El Biatlón es uno de los deportes que se practican en la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Consiste en que los participantes corren una carrera de esquí de fondo (puede hacerse en verano con roller-ski) y tienen que acertar, durante el recorrido, a varias dianas con una carabina.

En este caso, la Federación llevará a Naturiva alguna carabina láser para que puedan probarla los asistentes. Y para que suban las pulsaciones como si participaran en una competición, también proporcionará una máquina de entrenamiento específica para el esquí de fondo. De esta manera, primero tendrán que hacer el ejercicio, y después disparar con la carabina láser a una diana situada a 10 m. (en competición, la diana está situada a 50 m, con lo que cabe imaginar la dificultad en acertar a un blanco, con las pulsaciones a más de 150 por minuto).
 
También se expondrán esquís de fondo de las dos modalidades (técnica clásica y skating) y patines de roller ski, además de unos patines novedosos, de rueda blanda, con los que se puede practicar el roller-ski en terreno no asfaltado, e incluso en cuesta abajo.
 
La actividad se realizará durante los tres días del festival (15, 16 y 17) y participará en ella un corredor de fondo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y Campeón de España de veteranos en Rollerski: Fernando Pérez Cabrero.


Toda la información en www.naturiva.ifema.es