El peligro del azúcar encubierto

Entrevistamos a Jorge Cabezas en el nuevo pódcast del equipo de Sport Life

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

Esta semana hemos grabado el último podcast del equipo de Sport Life en 2020 y entre los participantes tenemos a Jorge Cabezas, conocido en redes sociales como @jorgesaludable. Él es enfermero, dietista y coach nutricional, además de deportista, padre, ganador del concurso ‘Bake Off’ España y autor del libro ‘Dulces y Saludables’, de Editorial Planeta

Jorge, que en un momento dado decidió volcarse profesionalmente en su faceta culinaria, no pudo evitar volver a sus orígenes en el ámbito sanitario con la expansión de la pandemia y actualmente trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, en urgencias, para echar una mano en la lucha contra la Covid-19, dejando de lado, de momento, su gran pasión, vocación y talento reposteros. 

Ha ayudado a adelgazar con sus recetas ‘saludables y dulces’ a muchas personas, empezando por su madre que le enseñó a cocinar, por eso una de nuestras dudas es saber cómo se puede adelgazar si eres goloso y qué podemos hacer para comer menos azúcar y disfrutar del dulce. Jorge nos da las claves en nuestro pódcast. De entrada nos dice que no cree en las dietas restrictivas, y nos recomienda precaución con muchos alimentos porque "tomamos azúcar encubierto en alimentos que pensamos que no tienen apenas o suponemos que tienen azúcar pero no tanta cantidad como aportan en realidad. Hay que revisar las etiquetas de la composición siempre". Jorge continúa contándonos, "mi mamá, por ejemplo, en un año bajó 30 kilos y no siguió una dieta para nada restrictiva, fue poco a poco, por ejemplo ella tomaba mucho una bebida carbonatada de la que no quiero hacer publicidad y le recomendé que el primer mes simplemente se quitara esa bebida. Seguimos poco a poco con cambios pequeños de la dieta y el resultado fue espectacular. No es tan difícil y no hay que volverse loco y saltar de un extremo al otro".

Jorge además nos contó algunas de sus recetas favoritas para darnos un capricho en estas fiestas sin arruinar nuestra salud ni el diámetro de nuestra cintura, como el carpaccio de calabacín y su versión de la manzana asada.

Escucha aquí a Jorge Cabezas @jorgesaludable hablando de comer de forma sana en Navidad:

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

 

Los peores alimentos para un deportista