Nuevo récord del mundo femenino de medio maratón

Peres Jepchirchir gana la RunCzech Media Maratón de Praga con un tiempo de 1:05:54

Nuevo récord del mundo femenino de medio maratón
Nuevo récord del mundo femenino de medio maratón

La atleta Peres Jepchirchir se ha ganado un hueco en la historia de las mujeres más rápidas del planeta después de batir el récord del mundo en la RunCzech Media Maratón de Praga. Peres cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:05:54, y lo ha hecho calzando las nuevas adizero adios pro en sus pies. Importante destacar que es el récord del mundo en carrera exclusivamente de mujeres (por tanto sin liebres masculinas), ya que en carrera mixta sigue en posesión de la etíope Ababel Yeshaneh con 1 hora 04 minutos y 31 seguidos logrados este mismo año en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes) con un tiempo de 1:04:31.

Brenda Jepleting y Dorcas Jepchumba Kimeli, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Respecto a la Media masculina se quedaron bastante lejos del sueño de lograr otro record del mundo ya que Kibiwott Kandie cruzó el primero la línea de meta con un tiempo de 58:38.

La carrera se ha desarrollado en el Parque de Letna de Praga, en el que algunos de los mejores atletas del mundo se han enfrentado hoy para hacerse con la ansiada medalla. RunCzech, patrocinada por adidas desde hace más de 25 años, marca así el retorno de las carreras de competición de élite, suspendidas desde el pasado marzo.

Para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, se estableció un circuirto ovalado alrededor del citado parque al que los atletas dieron unas 16 vueltas y media aproximadamente hasta llegar a completar los 21,0975Km oficiales de una Media Maratón. La carrera también está avalada por la IAAF, de manera que todas las marcas y récords conseguidos en este evento deportivo son oficiales.

Era un evento especial de adidas y todos los que han competido llevan la adizero adios pro, la zapatilla más rápida de la historia de la marca de las tres bandas, ya con placa de carbono que lucha por recuperar el terreno ante la Nike Alphaphy. La zapatilla lleva las revolucionarias varillas de carbono Eneryrods, cuya rigidez, combinada con la capacidad de respuesta de la espuma LightstrikePRO en la mediasuela, proporciona al atleta el máximo retorno de energía y limita al máximo la pérdida de energía.