NOVEDAD | Nike Pegasus Turbo Next Nature

La Nike Pegasus Turbo Next Nature está fabricada con materiales reciclados en su upper y media suela.

Pegasus Turbo Next Nature
Pegasus Turbo Next Nature

Las Nike Pegasus Turbo Next Nature son el último avance de Nike en el diseño de calzado de alto rendimiento pensando en el futuro del planeta, y continúan el trabajo iniciado por Air Zoom AlphaFly Next Nature y Cosmic Unity de Nike Basketball.

Nike Pegasus Turbo Next Nature está fabricada con al menos un 50% de material reciclado, y la entresuela está hecha con al menos un 55% de restos de espuma ZoomX. La zapatilla utiliza hilos Flyknit 100% reciclados en la parte superior para crear un ajuste más seguro, transpirable y ligero.  El hilo en el Flyknit utiliza un proceso de teñido que ahorra 70 litros de agua por cada kilo de hilo producido.

Nike creó Pegasus Turbo Next Nature con conocimientos adquiridos de Nike Running. En 2018, la primera Pegasus Turbo nació de un hallazgo clave de Nike Zoom Vaporfly 4%: prescindir de la placa de fibra de carbono manteniendo la espuma Nike ZoomX en la entresuela era eficaz para un sistema basado en el entrenamiento diario. En 2021, Air Zoom AlphaFly Next Nature demostraron que una zapatilla de rendimiento -y una zapatilla de competición de primera línea, nada menos- podía fabricarse con materiales reciclados. La espuma ZoomX reciclada y los hilos Flyknit reciclados se utilizaron para crear un modelo que marcó un nuevo hito para Nike: su primera zapatilla de rendimiento fabricada con al menos un 50% de contenido reciclado en peso.

Esta es la respuesta a los comentarios de los grupos de prueba de Nike, quienes mostraron que querían correr con una zapatilla de running versátil, hecha de manera responsable, con más espuma debajo de los pies.


Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

5 ejercicios de movilidad que te harán correr más rápido

Relacionado

5 ejercicios de movilidad que te harán correr más rápido