NOVEDAD | La nueva placa de carbono de New Balance llegará en dos nuevas zapatillas

La nueva evolución de la placa de New Balance almacenará energía para despegar con más respuesta.

Javier Moro

Así es la nueva placa de carbono de New Balance que llegará en dos nuevas zapatillas y se llama Energy Arc.
Así es la nueva placa de carbono de New Balance que llegará en dos nuevas zapatillas y se llama Energy Arc.

El pasado mes de noviembre de 2021 tuvo lugar la famosa feria de zapatillas de running en Austin, Estados Unidos, donde se pudieron ver las novedades de este 2021 de casi todas las marcas, incluso antes de los lanzamientos oficiales.

Una de las novedades que más me llama la atención y puede revolucionar el running, otra vez, es la nueva placa de carbono que estrenará New Balance en dos modelos inicialmente que tendrían que llegar en enero. Finalmente será entre mayo y junio su llegada debido a las consecuencias de la pandemia.

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Parte trasera de la placa de New Balance Energy Arc

La nueva placa de denominará Energy Arc combina geometrías de placas de fibra de carbono que evoluciona con un talón cóncavo combinado con huecos en la media suela colocados y formados estratégicamente, diseñados para maximizar la energía almacenada con el fin de entregar una gran cantidad retorno de energía. Así, al aplastar la placa y la espuma tendrá más recorrido para almacenar energía y salir con más fuerza hacia delante.

La primera placa que trabajó la marca para la FuelCell 5280 estaba diseñada pensando más en la pisada con la mitad delantera. Ahora, toma protagonismo la mitad trasera para aprovechar toda la energía de la caida y el movimiento de transición.

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Placa de fibra de carbono de la FuelCell 5280

Esta tecnología debutará en 2022 con la FuelCell SuperComp Trainer con 8mm de drop y FuelCell SuperComp Pacer, también con 8 mm de drop. La primera es una zapatilla de entrenamiento de largas distancias porque será ilegal para competir al medir más 40 mm de altura, y la segunda estará más orientada a 5k y 10k al tener un perfil más rápido y bajo (25 mm) que también necesitan los finos atletas.

Un poco más tarde llegará la FuelCell RC Elite 3 para los corredores de maratón, como Javi Guerra, quien la utillizará en ell Campeonato del Mundo o de Europa del próximo verano.


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