Non stop, Maratón, Gravel y Family: así son los recorridos de Territorio Sierra Norte Bike Challenge

Los próximos 16 y 17 de octubre de 2021 se celebrará este evento que incluye la 6ª edición de su prueba ultramaratón, y amplía su propuesta con tres pruebas más: Gravel, Maratón MTB y Family.

Henar Calleja

Non stop, Maratón, Gravel y Family: así son los recorridos de Territorio Sierra Norte Bike Challenge

Territorio Sierra Norte Bike Challenge (SNBC) es un ecosistema entorno a la bicicleta, el deporte y la naturaleza que quiere posicionar a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional, siendo a su vez, un revulsivo económico y social para la región y sus habitantes.

Se celebrará los próximos 16 y 17 de octubre con epicentro en Rascafría y las inscripciones para sus cuatro pruebas ya están abiertas y funcionando a buen ritmo.

Se mantiene la tradicional SNBC Non Stop, la génesis del proyecto que cumple su 6ª edición, con un total de 213 kms y 4.607 metros de desnivel positivo, que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Con 24 horas para completar el recorrido, la SNBC Non Stop no es sólo una competición para amantes del mountain bike, es un desafío contra uno mismo, una prueba de autocontrol y autogestión. Recorre la Sierra del Rincón, Valle de Lozoya y parte del Parque Nacional de Guadarrama en su perimetro, con salida y meta en Rascafría.

Como novedad, en 2021 se organizarán por primera vez tres pruebas nuevas:

La SNBC Gravel es una marcha no competitiva pero exigente de 101 km, con posibilidad de ser acortada a 65 km. El recorrido espectacular transcurre en un 80% por pistas de tierra y un 20% por carreteras comarcales. Tiene un desnivel acumulado de subida de 1.600 metros y atraviesa los municipios de Rascafría, Alameda, Pinilla, Lozoya, Navarredonda, San Mames, Villavieja, Buitrago, Lozoyuela, el Berrueco, Garganta de los Montes y Canencia.

La SNBC Family es una marcha promocional de la bicicleta de 20 km que transcurre por el valle de Lozoya. Está orientada a todos los públicos, niños y mayores, con el objetivo de promocionar la movilidad en bicicleta en el medio rural como alternativa a un ocio y turismo saludable y sostenible. El comienzo de la marcha tendrá lugar en Rascafría (plaza del Ayuntamiento), se dirigirá por el Camino Natural hacia El Paular, para volver a Rascafría y continuar dirección Lozoya, pasando antes por los municipios de Oteruelo, Alameda del Valle y Pinilla del Valle. En Lozoya se organizará un avituallamiento para los participantes y se regresará por el mismo itinerario a Rascafría.

Y finalmente tendrá lugar SNBC Maratón, una prueba de MTB competitiva de 65 km y 1.600 metros de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid, con un recorrido marcado y variado en cuanto a caminos, pistas y senderos. Exigente pero con una distancia asequible, también con salida y meta en Rascafría.

Recorrido SNBC Maratón
Recorrido SNBC Maratón
 

 

El proyecto aspira a convertirse en un referente a nivel nacional e internacional y cuenta además con un amplio apoyo institucional que incluye la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid, el Ayuntamiento de Rascafria y las direcciones generales de Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.sierranortebikechallenge.com

 

 

Archivado en:

Los mejores vídeos