¡No te pierdas la carrera más grande del mundo! Vuelve Bimbo Virtual Global Energy Race

Una carrera para disfrutar desde cualquier parte del planeta y que nos encanta por su carácter solidario, ¡apúntate a la Bimbo Virtual Global Energy Race!

Sport Life

¡No te pierdas la carrera más grande del mundo! Vuelve Bimbo Virtual Global Energy Race
¡No te pierdas la carrera más grande del mundo! Vuelve Bimbo Virtual Global Energy Race

Del 5 al 11 de octubre. Apuntemos bien esta fecha en nuestro calendario deportivo, porque en estos tiempos convulsos, las buenas noticias (y los buenos eventos) se deben abrir paso todavía con mayor fuerza que antes. Tras cuatro años consecutivos, este 2020 regresa la Bimbo Virtual Global Energy Race, una prueba 100% solidaria que, además de alegrarnos a todos los que estamos ávidos de kilómetros, ayuda también a las personas más desfavorecidas. La carrera se celebrará de forma virtual a partir del próximo 5 de octubre y hasta el 11; apuntarse es gratuito y cada inscripción supondrá una donación a los Bancos de Alimentos, concretamente se traducirá en 20 rebanadas de pan Bimbo. El objetivo es llegar a un millón de rebanadas en toda España, ¿te apuntas? De nosotros depende que esta propuesta solidaria llegue a cumplirse.

Desde cualquier parte

En ediciones anteriores, la participación en las pruebas físicas estaba limitada a Barcelona y Madrid, así que este 2020 supone la apertura de la prueba a todo el país, para que los deportistas nos podamos sumar desde cualquier localidad y aportar nuestro granito de arena (o mejor dicho, nuestra rebanada de pan) a este gran proyecto. Además de, por supuesto, darle "alas" a nuestras zancadas, que están deseando probarse a sí mismas en una etapa (lógicamente) escasa de retos.

Participar es muy sencillo: solo tenemos que rellenar el formulario de inscripción que encontramos en www.globalenergyrace.com y elegir entre las cuatro opciones que nos proponen: 1 km (para niños), caminata de 3 km y carreras de 5 km y 10 km. Pero un detalle más: es muy importante que también animes a amigos y familiares a unirse al reto para conseguir entre todos ese millón de rebanadas de pan Bimbo para ayudar a otros en estos tiempos tan complejos en los que para muchas familias es complicado conseguir llevar alimento a la mesa.

¿Y si no quiero o no puedo salir a correr, pero quiero participar?

Si por cualquier circunstancia asociada o no a la COVID-19 no puedes salir de casa a correr, se nos propone una alternativa: ya tienes disponibles en las redes sociales del evento unos videos con ejercicios que también servirán para que te sumes a la causa sin salir de casa.

A pesar de que este año no haya evento físico, la organización nos enviará retos para entrenar y mantenernos en forma una vez hayamos recibido nuestro dorsal virtual por correo electrónico.

#GER2020 #RunWithUs

No olvides después de cada reto y también después de la carrera, subir tus fotos y vídeos a las redes sociales con los hashtags #GER2020 y #RunWithUs. Por medio de filtros de realidad aumentada en las redes sociales del evento podrás usar la camiseta y, una vez finalizada la prueba, te llegará tu medalla virtual.

Roberto Leal y Melissa Jiménez serán los embajadores en España de este evento que, como cada año, se celebrará alrededor de todo el mundo logrando una maravillosa fiesta mundial del deporte y la solidaridad. ¿Te apuntas con nosotros?

Puedes encontrar toda la información y apuntarte en www.globalenergyrace.com