Muere uno de los mejores karatekas de España tras desplomarse durante el festival Viña Rock

Josu García de Albéniz era un apasionado del karate, el deporte de toda su vida ya que había pisado por primera vez el tatami del club Fitness Gasteiz con sólo 7 años.

Este fin de semana una noticia ha sacudido a toda la familia del kárate español. Ha sido la muerte totalmente inesperada de uno de los jóvenes valores de este deporte. A los 25 años fallecía el karateka alavés Josu García de Albeniz. El joven había acudido con unos amigos al festival de música Viña Rock en Villarobledo (Albacete) y allí se había desplomado en la entrada de acceso al recinto. 

Sufró una parada cardiorespiratoria de la que puedo reponerse gracias a las maniobras de reanimación dieron resultado positivo y fue trasladado al hospital comarcal de Villarrobledo. Allí sufrió una segunda parada, de la que ya no pudo reponerse.

Josu García de Albéniz era un apasionado del karate, el deporte de toda su vida ya que había pisado por primera vez el tatami del club Fitness Gasteiz con sólo 7 años. En la categoría kumite de más de 95 kilos, había sido seleccionado por España. 

El Presidente del Comité Olímpico Español. Alejandro Blanco, ha querido despedirse de Josu a través su cuenta en la red social Twitter con este mensaje: "Profundamente abatido tras conocer el fallecimiento de Josu García de Albéniz. Con toda la vida por delante, llena de ilusiones y sueños, el joven karateca nos ha dejado a los 25 años. Quiero transmitir todo mi apoyo a su familia, amigos y a todos los karatecas. Descanse en paz".

Desde SPORT LIFE queremos unirnos a todo el dolor de su familia, de sus compañeros del club Fitness Gasteiz y a toda la familia del kárate español.