Muere una chica de 17 años alérgica a la leche tras tomar un café con unos amigos

"Era alérgica a la lactosa y en su rato libre tomando café junto a unos amigos ocurrió la fatalidad de estar contaminado con lactosa

El pueblo de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, ha quedado en estado de shock tras el fallecimiento de una chica de sólo 17 años alérgica a la proteína de la leche Se encontraba junto a unos amigos participando en unas convivencias de la parroquia de Nuestra Asunción en Campo de Criptana cuando tomar una consumición entró parada respiratorio. Pese a que los amigos llamaron rápidamente al servicio de emergencias y que fue trasladada de urgencia al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan no se pudo hacer nada por salvar su vida tras estar ingresada cuatro días. La joven no pudo superar el shock anafiláctico.

Por lo que se ha podido saber Irene, que así se llamaba la joven fallecida, había pedido un café. Según el comunicado hecho público por la Parroquia a través de la red social Facebook "Irene era alérgica a la lactosa y en su rato libre tomando café junto a unos amigos ocurrió la fatalidad de estar contaminado con lactosa". 

"En un día triste en Manzanares, el Ayuntamiento de esta ciudad ha expresado sus condolencias por la muerte de la joven Irene Jiménez, fallecida a los 17 años de edad", ha expresado en un comunicado el Ayuntamiento de Manzanares.