El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo reabren sus inscripciones

La gran cita de los 21 km en la capital de España será el próximo 14 de noviembre

La impresionante salida del Movistar Medio Maratón de Madrid
La impresionante salida del Movistar Medio Maratón de Madrid

A poco menos de 50 días para su celebración, el Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo que tendrán lugar el 14 de noviembre tras el aplazamiento de 2020, abren de nuevo sus inscripciones ante la gran demanda de dorsales y la mejoría en la situación sanitaria. Actualmente hay ya 12.000 corredores inscritos y se amplía el cupo hasta los 18.000. Tendrán prioridad, hasta el jueves por la noche, para acceder a estos dorsales los deportistas que estaban ya apuntados a la lista de espera. Los dorsales que queden libres se podrán adquirir a partir de la medianoche del jueves.

El asfalto de las principales calles de la capital española volverá a congregar su tradicional medio maratón, que cumple veinte años, y alcanzará cifras de participación similares a las de antes de la pandemia. El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro. En los próximos días se anunciarán cambios en el recorrido, precisamente para mejorar los espacios y las condiciones de seguridad, y en la ubicación de la Expo donde se recogerán el dorsal y la bolsa del corredor.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo sobre 5km, una distancia ideal para iniciarse en el running o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. Esta cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 10 millones de niños y niñas.

 

Corredores de la Movistar Media de Madrid a su paso por la Puerta de Alcalá
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