La mountain bike eléctrica de los que no pueden andar

¿Se puede disfrutar a tope del mountain bike aunque tengas falta de movilidad en las piernas? Los artesanos de Campmajó nos demuestran que sí.

Campmajo Sitbike PR19
Campmajo Sitbike PR19

Los triciclos adaptados son una solución extraordinaria para que las personas que no pueden mover las piernas puedan disfrutar de la bicicleta, la propulsión se produce con los brazos sobre un sistema que suele hacer las veces de tracción y dirección simultáneamente. El problema llega cuando queremos ir con un triciclo adaptado a la montaña y hay cierto desnivel, ya que los brazos no pueden producir tanta potencia como las piernas, y es ahí cuando un triciclo adaptado con asistencia eléctrica resulta una bendición, la única forma de remontar ciertas pendientes.

En Campmajó llevan tiempo trabajando los diseños de triciclos adaptados con asistencia eléctrica para la práctica del ciclismo de montaña, en su caso con dos ruedas delanteras directrices y una trasera motriz. Con esta configuración consiguen más estabilidad, una alta motricidad y mejor maniobrabilidad que la de una handbike tradicional.

Su catálogo de Special Bikes tiene actualmente tres modelos, DR20, PR19 y PR18, con asistencia mediante motor Shimano Steps. Dependiendo del tipo de discapacidad y según el modelo de motor pueden llevar cambio automático (motor 6100 y buje Alfine 8v) o cambio tradicional como cualquier bicicleta. Los chasis de estas bicicletas son de aluminio serie 7020 con tratamiento térmico T6 y se construyen a mano en la fábrica de Perafort, Tarragona.

La mountain bike eléctrica de los que no pueden andar 1

La transmisión primaria va con una cadena guiada para realizar el giro de las bielas a modo de manillar conectadas a las ruedas delanteras mediante bieletas.

La mountain bike eléctrica de los que no pueden andar 2

De los Sitbikes de Campmajo podemos decir que son de triple suspensión ya que cada una de sus ruedas lleva un sistema independiente de amortiguación. La delantera funciona con un sistema de trapecios superpuestos con ajustes de caída y convergencia mediante rótulas, y un amortiguador de aire para cada rueda, con 100 mm de recorrido. 

La mountain bike eléctrica de los que no pueden andar 3

La trasera también lleva un amortiguador de aire, con un sistema de triángulo que le da una alta rigidez lateral. 

La mountain bike eléctrica de los que no pueden andar 4

Si estás interesado, tienes más información en la web de la marca www.campmajo-special-bikes.com