Mireia Belmonte baja de 1h 40' en su primer medio maratón

La campeona olímpica de natación se ha estrenado hoy en el EDP Medio Maratón de Sevilla.

Mireia Belmonte baja de 1h 40' en su primer medio maratón
Mireia Belmonte baja de 1h 40' en su primer medio maratón

Entre los 11.000 participantes del EDP Medio Maratón de Sevilla había una persona que sabe lo que estar en lo más alto de un podio olímpico aunque no precisamente en atletismo. Hoy se ha enfrentado por primera vez en su vida a los 21 km la medallista olímpica en natación Mireia Belmonte. La campeona olímpica, Mireia Belmonte, embajadora de Plátano de Canarias, ha querido formar parte activa en el evento, corriendo junto a todos los participantes del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias.

El estreno de Mireia en Media Maratón ha dejado claro que fuera de la piscina sigue siendo una deportista fantástica y ha logrado terminar la prueba con un tiempo digno de una campeona, cruzando el arco de meta en un tiempo oficioso de 1:39:21. Mireia, tras acabar la prueba aseguraba: “Ha sido una gran carrera y he disfrutado mucho participando en la primera prueba del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. Ha sido mi primera media maratón y no sabía cómo iba a salir. Para mí es una suerte poder contar con el apoyo de Plátano de Canarias, que forme parte de mi rutina diaria de entrenamiento, tanto para afrontar hoy mi primera media maratón, como para mi preparación de cara a Tokio 2020". Además, la nadadora también ha hecho entrega de los premios los vencedores de la prueba.

Mireia corre distancias sobre los 7-8 kilómetros en su entrenamiento y tradicionalmente, durante su preparación en altitud en Sierra Nevada, hace la subida al Veleta.

Los mejores vídeos