El Medio Fuencarral–El Pardo inicia la 3ª edición del Circuito de Carreras de Barrio de Madrid

La mítica carrera madrileña será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un circuito formado por 14 carreras distribuidas por hasta 11 distritos de la capital. Este es el calendario completo

fuencarral
fuencarral

La Unión de Carreras de Barrio de Madrid presentaba la pasada semana el calendario con las catorce pruebas que este año formarán su circuito y que visitará hasta 11 distritos de la capital. Una iniciativa que nacía hace ahora cuatro años con la intención de “difundir la importancia de las carreras en el deporte de nuestra ciudad”.

De esta manera, la encargada de poner en marcha el Circuito de Carreras de Barrio será el Medio Maratón de Fuencarral – El Pardo. La carrera, organizada por la asociación de vecinos del barrio bajo la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon y para la que las inscripciones ya están abiertas, se celebrará el 12 de febrero. Una carrera de las más míticas de la ciudad y que cada año reúne a miles de corredores para competir sobre un exigente circuito de 21 kilómetros con 260 metros de desnivel positivo.

Duro, pero bonito. Y es que el circuito de esta mítica media maratón madrileña discurre por el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, regalando unas maravillosas panorámicas de este entorno natural tan próximo a la ciudad. El Monte de El Pardo es un lugar único. Tanto por su flora, por ser el bosque mediterráneo más representativo de la región, como por su importante fauna. Jabalies, gamos, ciervos y conejos son los habitantes más destacados. Además resultan muy importantes las concentraciones de cigüeña negra y blanca en algunas épocas del año.

Correr por aquí pues se convierte en todo un privilegio y una oportunidad que ningún amante del running residente en la comunidad de Madrid debe perderse.

Cuenta atrás para el cierre de inscripciones

Las inscripciones para esta prueba legendaria – hablamos de uno de los medios maratones más antiguos de la ciudad – ya están abiertas. Y como siempre el corredor puede elegir si quiere únicamente el dorsal, por tan solo 16,6€, o también con la camiseta. Una prenda que fue presentada hace unos días y que este año presenta un diseño en el que el color es el protagonista.

Además, quienes lo deseen, también pueden adquirir su dorsal junto al del Movistar Madrid Medio Maratón por un precio especial. Ahora bien, el tiempo para realizar la inscripción comienza a agotarse. Y es que el último día para poder hacerlo será el 6 de febrero.

APROVECHA AQUI LA OFERTA

Paralelamente, también el 12 de febrero, se realizará carreras para menores adaptando las distancias a cada grupo de edad. Una iniciativa con la que se pretende que este Medio Maratón Fuencarral – El Pardo sea una fiesta para toda la familia. 

fuenca 2
 

Calendario del Circuito Carreras de Barrio

26 de febrero Media Maratón de Latina y 5km

16 de abril Carrera Popular Pau de Vallecas: 5km y 10km

4 de junio Carrera Popular del Árbol

18 de junio Carrera del Rayismo

25 de junio Carrera Popular Barrio Zofío

23 de julio Trofeo San Lorenzo de Lavapiés

10 de septiembre Carrera Popular Fiestas de la Elipa

22 octubre Carrera Popular Butarque – Villaverde

29 de octubre Trofeo Marathon de Campo a Través

26 de noviembre Trofeo José Cano – Carrera de Canillejas

3 de diciembre Cross Popular Salvar el Pinar de la Elipa

31 de diciembre San Silvestre Vicalvareña

Relacionado

El plan de entrenamiento para pasar del 10K al 15K. ¡Consigue tu dorsal para el Metlife 15 km!

Relacionado

Plan de entrenamiento sencillo para tu primer medio maratón