Más de 350 ciclistas llevan flores al punto donde murió Estela Domínguez

Emotivo recuerdo a la ciclista de sólo 18 años que fue atropellada por un camión en la tarde del pasado jueves

63e8e3386f315
63e8e3386f315

Más de 350 ciclistas han participado este domingo en una marcha en Salamanca para llenar de flores el punto de la N-620 donde murió este jueves la promesa del ciclismo español Estela Domínguez, de 19 años, tras ser arrollada por un camión. En la expedición participaron exciclistas profesionales como Agustín Tamames, Lale Cubino y Santiago Blanco, junto a unos 350 aficionados de las escuelas de ciclismo de Salamanca y familiares del novio de la joven.

Los ciclistas se concentraron en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca a las 10 de la mañana y desde ahí salieron, portando flores, hasta llegar a la altura del polígono industrial Villares de la Reina, donde ocurrió el atropello mortal sobre las 18.30h del 9 de febrero. Al llegar, fueron dejando sus flores en homenaje a Estela Domínguez, que estaba entrenando por esa zona cercana a Salamanca, donde estudiaba, cuando un camionero "se distrajo" o "quedó deslumbrado por el sol", según las hipótesis que baraja ahora mismo la investigación de la Guardia Civil. La joven murió en el acto. En el homenaje de esta mañana en ese fatídico punto se ha pedido más respeto por los ciclistas que circulan por carretera y se ha recordado la brillante y prometedora carrera de la joven ciclista con un "¡Vamos, Estela!".

PROMESA DEL CICLISMO E HIJA DE CICLISTA PROFESIONAL

Estela Domínguez era de Valladolid pero estudiaba en la Universidad de Salamanca (USAL) y por eso entrenaba en los alrededores de la ciudad. Ayer centenares de personas la despidieron en Íscar (Valladolid), donde se ofició su funeral. La deportista era hija de Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional que llegó a ganar una etapa en el Giro de Italia. Domínguez quedó séptima en enero en el Campeonato de España de Ciclocross en Vic y fue convocada por la Federación Española de Ciclismo para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross ese mismo mes en Benidorm.

63e634f2e5dee

Relacionado

Investigan si una distracción causó el atropello de Estela Domínguez

Relacionado

"Por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos".