¡Martín Fiz 32:58 en traje con 10 km!

Espectacular una vez más el campeón vitoriano en la Carrera de las Empresas de Barcelona

Fran Chico

¡Martín Fiz 32:58 en traje con 10 km!
¡Martín Fiz 32:58 en traje con 10 km!

Fira Barcelona acogió ayer la tercera edición de la Santander Cursa de les Empreses. Una prueba que ha logrado doblar el número de participantes y reunir a cerca de 3.000 participantes y 400 empresas en la línea de salida. Una iniciativa que crece año tras año y que tiene como objetivo fomentar los valores del deporte, potenciar el trabajo en equipo y promover los hábitos de vida saludables entre los trabajadores de las empresas.

En la distancia 10 km, Daniel Serra, de Running.es, ha sido el ganador absoluto masculino con un tiempo de 30:59. En categoría femenina, la victoria ha sido para Cristina Silva, de la empresa PSFV, con un tiempo de 38:13. En la distancia 5 km, Sofian Haddouti, de Catalonia Hotels, ha sido el ganador absoluto masculino con un tiempo de 16:29. En categoría femenina, la victoria ha sido para Estel Morera, de la empresa Figueras International Seating, con un tiempo de 21:59.

SEAT, con un total de 153 corredores cruzados en meta, se convirtió en la Empresa Más Saludable de esta tercera edición. La empresa española de automóviles eligió Polseres Candela como asociación destinataria de los 2.512 € del premio. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Martín Fiz ganador de la categoría Individual Executive en 10km

Martín Fiz, embajador 123acorrer del Banco Santander, fue el gran protagonista del día. El vitorano se impuso en la categoría Individual Executive, modalidad que le ha llevado a correr en traje y zapatillas al más puro estilo empresarial. Con un tiempo de 32:59, Martín ha conseguido además, el tercer clasificado absoluto en la prueba de los 10 kilómetros.

“Me hace mucha ilusión haber ganado esta carrera y encima haber quedado el tercero absoluto. Correr en traje no es nada fácil. Cuando llevas los primeros 5 kilómetros, el traje te empieza a apretar y la longitud de la zancada se acorta porque se te pega al muslo a causa del sudor. Yo no suelo sudar mucho pero esta vez lo he hecho como nunca. La corbata también te asfixia, la chaqueta se te abre con el viento al correr y nada resulta cómodo", explicó Martín Fiz. “La experiencia ha sido muy chula, durante la carrera nos hemos animado de ejecutivo a ejecutivo y ha sido, sobre todo, una carrera de estrategia. Es como el mundo de la empresa donde tienes que hacer tus cálculos y tus números para acabar ganando", resumió.