El Maratón de Sevilla aplazado al 14 de noviembre

El Ayuntamiento de la capital hispalense anuncia el calendario de eventos deportivos para 2021

El 14 de noviembre regresa el Maratón de Sevilla
El 14 de noviembre regresa el Maratón de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha anunciado el nuevo calendario de eventos populares que incluye el retraso de su Maratón. Seguía anunciado hasta ayer mismo para el 14 de febrero aunque no se han llegado a abrir la inscripción. Finalmente el Maratón de Sevilla se tralada al 14 de noviembre. Esta modificación supone que la prueba sevillana abandone febrero por segunda vez en su historia ya que la primera edición en 1985 tuvo lugar un 15 de marzo. 

Igualmente sucede con el EDP Maratón, organizado por el Club Atletismo San Pablo, que mantendrá la cadencia de un mes de diferencia con el maratón y se desarrollará el 17 de octubre como prueba independiente y, para muchos corredores, como preparación de la distancia de 42 kilómetros.

Respecto a las carreras locales, el IMD mantendrá las cinco fechas que componen el circuito de carreras populares #Sevilla10. Comenzará con el estreno postergado de la nueva cita del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que recibe el nombre de Parque Infanta Elena y que abre el calendario el 30 de mayo. También antes del verano tendrá lugar la Carrera Parque de Miraflores, programada para el 13 de junio. Tras el verano tendrán lugar la Nervión San Pablo 3 de octubre; Parque de María Luisa el 24 de octubre; y Casco Antiguo, el 7 de noviembre.

Finalmente, la tradicional Nocturna del Guadalquivir se ha fijado para el 24 de septiembre.

 

 

Correr tu primer maratón rejuvenece en cuatro años la edad de tus arterias

Relacionado

Correr tu primer maratón rejuvenece en cuatro años la edad de tus arterias