Llega la 1ª edición del MBA in Sports and Entertainment Management of LaLiga

LaLiga Business School pone en marcha un MBA internacional, impartido en inglés, que busca preparar a personas que quieren liderar el cambio en la industria del deporte y entretenimiento.

Llega la 1ª edición del MBA in Sports and Entertainment Management of LaLiga
Llega la 1ª edición del MBA in Sports and Entertainment Management of LaLiga

Precisamente para adaptarse y anticiparse a los cambios, “The MBA of LaLiga” contará con los mejores profesionales de la industria del deporte, con casos prácticos de LaLiga y sus 42 clubes, así como de otros actores del deporte, del entretenimiento y de los entornos tecnológicos y digitales, para enseñar de primera mano metodologías punteras, técnicas operativas y mecanismos eficientes.

Otra característica del MBA es la apuesta por la igualdad y la paridad de oportunidades: busca aumentar la presencia y la visibilidad de la mujer en las posiciones de mando y responsabilidad en las industrias del deporte y el entretenimiento. Bajo la dirección de Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, y Edouard Legendre, asesor externo de LaLiga y reconocido experto internacional en Gestión de Marca y Marketing Deportivo, el programa está dividido en seis módulos y cada uno de ellos ha sido diseñado y será coordinado por un profesional destacado y referente en los ámbitos y las temáticas que se abordan en cada módulo. Este equipo de Directores de Módulo está conformado por Patricia Rodríguez, Consejera del Ganada C.F.; Jorge de la Vega, Director Comercial y de Marketing de LaLiga; María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica; Ornella D. Bellia, Head of Professionnal Football en FIFA; Jaume Pons, Head of Social Media and Digital Content en LaLiga; y José Moya, Director de LaLiga Business School.

Para María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica, “que Motorpress se pueda sumar a este proyecto de LaLiga ya es un motivo de orgullo. Yo represento a un equipo donde nos obsesiona que el deporte forme parte de nuestras vidas, y creo que detrás de esa práctica deportiva, de esos eventos que organizamos y en los que nos gusta participar, tiene que haber un equipo de profesionales bien formados, y qué mejor que podamos aportar nuestro granito de arena en ese aprendizaje con nuestra experiencia de hace más de 20 años”.

María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica
María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica

El MBA busca asentar los fundamentos de la transformación de las industrias deportivas y del entretenimiento, enfocándose en las nuevas tecnologías y en la evolución social como motores de innovación y emprendimiento. “Hacer lo mismo de un año al otra ya no es una opción en la industria del deporte. Hemos entrado en la era de la actualización permanente. Este MBA remarca el compromiso de LaLiga con la continua profesionalización del sector, formando y acompañando a personas que quieren realizarse profesionalmente a través de la dinamización y expansión de una industria en la que cada día aparecen nuevos retos y nacen nuevas oportunidades” señala Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga
Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga

Igualmente el MBA busca la calidad en todos sus ámbitos, y considera esencial impartir una formación personalizada e individualizada, por lo que habrá un máximo de 20 plazas para los alumnos y alumnas. La duración del máster será de 9 meses, aunque el MBA entiende las características y requerimientos personales que puedan tener sus alumnos y alumnas, por lo que permite que el MBA se termine hasta en 3 años.

Para más información, os invitamos visitar la página web de LaLiga Business School en el siguiente enlace:  https://business-school.laliga.com/en/the-mba-of-laliga

Archivado en: