Lidl, uno de los principales distribuidores de alimentos en España y Europa, anuncia la extensión de su exitosa colaboración con la UEFA, continuando su trayectoria con el fútbol femenino a través de la asociación con el UEFA Women’s National Team hasta 2030.
Tras el gran éxito como socio oficial de la UEFA Women’s EURO 2025, que alcanzó a más de 400 millones de aficionados en todo el mundo, Lidl es ahora socio de la UEFA Women’s EURO 2029, de las Women’s European Qualifiers 2028/29 y de la UEFA Women’s Nations League 2025, 2027 y 2029, profundizando así su compromiso con la promoción de la salud, la concienciación y el empoderamiento a través del deporte.
Ampliando el compromiso de Lidl con el fútbol femenino: 2025 - 2030
La ampliación de la alianza de Lidl con la UEFA en el fútbol femenino incluye los siguientes torneos:
- UEFA Women's EURO 2029
- Women’s European Qualifiers 2028/29
- UEFA Women's Nations League 2025, 2027 y 2029
Además, la compañía destaca que la popular experiencia del Lidl Kids Team regresará en la UEFA Women’s EURO 2029, brindando a niños y niñas la oportunidad única de caminar de la mano con las estrellas del fútbol femenino, inspirando así a la próxima generación de deportistas y aficionados.
Continuando con un éxito extraordinario
La base de esta ampliación de la asociación se ha formado gracias a los notables torneos de los últimos dos años. Este año, la UEFA Women’s EURO 2025 ha continuado impulsando este éxito con la presencia de Lidl en las ocho ciudades y estadios anfitriones. El torneo recibió a más de 650.000 aficionados en los estadios y alcanzó a más de 400 millones de espectadores en todo el mundo. A través de activaciones de marca, Lidl distribuyó 269.950 raciones de fruta en las Fan Zones y frente a los estadios para promover un estilo de vida saludable. Lidl también presentó el Lidl Awareness Team – 57 empleados de Lidl que se aseguraron de que cada aficionado se sintiera seguro y respetado, encarnando los valores de pertenencia y diversidad.
El eje central de la actividad de Lidl en la UEFA Women’s EURO 2025 fue el compromiso de inspirar a niñas y mujeres jóvenes. La cadena organizó un Lidl Youth Camp internacional en Basilea, que reunió a 100 chicas de entre 14 y 17 años procedentes de 18 países, a quienes ofreció entrenamientos profesionales, talleres de nutrición y la oportunidad de crear amistades duraderas. Además, el Lidl’s Fresh Field en Rapperswil-Jona, Suiza, cultivó y donó más de 12 toneladas de frutas y verduras frescas destinadas a personas necesitadas, demostrando el compromiso de Lidl con la alimentación consciente y el impacto positivo en la comunidad.
Fomentando la paridad en el deporte
Esta asociación representa el compromiso de Lidl con generar el mismo entusiasmo y apoyo por el fútbol femenino que en el masculino. Al proporcionar el mismo nivel de visibilidad, activación y participación de los aficionados que en los torneos masculinos, Lidl contribuye a garantizar que el deporte femenino reciba el apoyo que se merece.
Guy-Laurent Epstein, director ejecutivo de marketing de la UEFA, afirma: “Estamos encantados de construir sobre con nuestra exitosa colaboración con Lidl, una marca que comparte los valores y la visión a largo plazo de la UEFA en relación con el fútbol femenino. Durante los próximos cinco años, continuaremos trabajando juntos para aprovechar el poder del fútbol femenino con el fin de inspirar a las comunidades, promover estilos de vida saludables y ofrecer mejores experiencias a los aficionados”.
Antonio Alarcón, director general de Cliente y Marketing de Lidl España, añade: “Esta colaboración encarna a la perfección nuestros valores de rendimiento, unión y empoderamiento. El fútbol femenino merece el mismo apoyo que el fútbol masculino, y a través de nuestras iniciativas, desde el Lidl Kids Team hasta las iniciativas de alimentación consciente, nos enorgullece contribuir a crear esa igualdad. Somos un equipo, y por ello nos comprometemos a inspirar una vida saludable y a empoderar a las comunidades, tanto dentro como fuera del campo”.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.



