Las nuevas medidas anti-Covid en Madrid a partir del lunes

La principal novedad es la prohibición de reunirse más de 10 personas sea en ámbito público o privado

Las nuevas medidas anti-Covid en Madrid a partir del lunes
Las nuevas medidas anti-Covid en Madrid a partir del lunes

Las cifras de contagio en Madrid siguen al alza. De los 4.503 nuevos casos conocidos hoy de Covid-19, 1.462 se han registrado en Madrid. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo lunes con el objetivo de frenar la expansión pandemia del coronavirus en la semana en la que además van a comenzar los colegios para la gran mayoría de los niños.

La medida más destaca es que las reuniones se limitarán a 10 personas no convivientes en espacios públicos y privados, cuando hasta el momento la restricción sólo era efectiva en espacios públicos o en la calle. Además, se ha anunciado que subirá hasta los 1000 el número de rastreadores y que se harán dos millones de pruebas rápidas.

Otras actividades afectras serán las bodas (se limita el aforo al 60% y se prohiben los bailes y las barras libres). Igualmente se limita el aforo al 60% en iglesias y velatorios. Las salas multiusos polivalentes bajan su aforo del 50% al 40%. Se prohibe el público en los toros (permitido hasta ahora un 75%) y las actividades de espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades no se autorizarán.

En las terrazas habrá mayor separación entre los clientes, no tanto entras las mesas que se mantiene entre medio y medio pero sí entras las sillas de personas de distintas mesas. En ningún caso podrá haber sillas de una mesa pegadas a otras de otra mesa. Respecto a las barras de bares y restaurantes su capacidad se limita al 50% mientras el aforo interior no se ve afectado por la nueva normativa: se mantiene como hasta ahora, en un 75%.

Todas las mascarillas deportivas

Relacionado

¿Qué mascarilla deportiva comprar? Guía completa con todos los modelos del mercado

Masvarillas csic

Relacionado

Las mascarilla creadas por el CSIC con nanofibra ya estan a la venta