La Z Zurich Foundation duplicará las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer Virtual

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana celebrará su primera Carrera Virtual el próximo 19 de septiembre con Zurich Seguros como uno de los patrocinadores principales del circuito. Además este año la Z Zurich Foundation se suma a la Marea Rosa duplicando la cantidad total que se recaude para cada uno de los 8 proyectos solidarios locales de las sedes tradicionales del circuito nacional: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

La Z Zurich Foundation duplicará las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer Virtual
La Z Zurich Foundation duplicará las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer Virtual

Habrá disponibles un total de 100 dorsales cien por cien solidarios para los proyectos de Madrid y Barcelona, y 50 para cada una de las otras ciudades y, además, todas las participantes de la Carrera Virtual podrán hacer una donación voluntaria a uno de los 8 proyectos al mismo tiempo. A su vez, la Z Zurich Foundation se compromete a duplicar la cuantía donada por la Marea Rosa a estos proyectos locales liderados por la Asociación de Mujeres con Discapacidad XARXA (Valencia), Bey ProAction (Gema Hassen-Bey, Madrid), ASSAMA – Vitoria (Vitoria – Gasteiz), Fundación El Pájaro Azul (Gijón), ACADAR (A Coruña), AMAMA Sevilla, AMAC-GEMA (Zaragoza) y Associació de Dones Ca l’Aurèlia en Barcelona.

La práctica del running ha arraigado en España, donde el número de corredores iguala o supera la media europea. Sin embargo, hay un aspecto en el que nuestro país todavía se halla algo rezagado: la solidaridad vinculada al running. En otros países, es habitual que las grandes carreras populares sirvan también para recaudar fondos con fines benéficos; pero en España esta práctica no se encuentra tan extendida.

Para contribuir a este cambio cultural, la Z Zurich Foundation lidera esta iniciativa junto a la Carrera de la Mujer Virtual y se suma a este evento que sustituye a las carreras físicas que no se han podido celebrar en este 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus. El espíritu de la Marea Rosa sigue vivo y se reafirma el mensaje de que la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá cuando las condiciones de seguridad y de control del Coronavirus lo permitan, ya sea a finales de 2020 o en 2021. Y que mientras se hará todo lo posible por mantener el apoyo a la causas sociales que apoya la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y las cientos de miles de mujeres que se suman cada año a nuestros eventos.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumple en este 2020 dieciséis ediciones sumando más de un millón doscientas mil mujeres con dorsal desde la primera cita. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

Por su parte, la Z Zurich Foundation es la organización benéfica del Grupo Zurich que promueve el voluntariado y la solidaridad entre sus empleados. Desde 2013, ha donado más de 33 millones de euros para proyectos en 27 países. En España, la Fundación ha realizado diversas aportaciones solidarias durante los últimos años, destacando la financiación de iniciativas de empoderamiento juvenil por valor de 1,6 millones de euros, actividades de voluntariado y varias donaciones adhoc; a las que ahora se añaden los 300.000€ a tres años del proyecto de promoción de la cara solidaria del running en España y que incluye esta colaboración con las ocho Carreras de la Mujer y las maratones que Zurich patrocina en España. De este modo, el total de la vinculación de la Fundación en España asciende a más de 2 millones de euros.