La primera carrera popular de Barcelona que sí se celebrará

La Cursa de la Mercé se celebrará dividida en dos días: 19 y 20 de septiembre

La primera carrera popular de Barcelona que sí se celebrará
La primera carrera popular de Barcelona que sí se celebrará

El Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto de un protocolo especial para intentar llevar a cabo la primera carrera popular en Barcelona post-confinamiento. Se trata de la Cura de la Mercè que cumple este año su 42ª edición. El formato es completamente nuevo y para empezar se disputará en dos días para así poder dar mayor cabido a corredores pero con el mínimo de ellos a la vez juntos. Correrán en total 3.000 corredores pero en oleadas limitadas a 375 runners en cada una de ellas. Habrá hasta cuatro oleadas de corredores separadas por amplias franjas de tiempo (8h, 8.45h, 9.30h y 10.30h).

La distancia será la tradicional en la Cursa de la Mercè, pero en esta ocasión no será un circuito a una única vuelta sino que serán dos vueltas a un trazado de cinco kilómetros. La salida estará situada en Avinguda Lateral con la calle Josep Pla y la meta estará junto al mar, en el Centro Deportivo de la Mar Bella.

El coste de la inscripción es de sólo cinco euros que además van destinados en su totalidad a la Marató de TV3, que este año se centrará en la investigación de la COVID-19.