La mascarilla será obligatoria también en Andalucía

Andalucía se sumará así la semana que viene a otras autonomías como Cataluña y Extremadura.

La mascarilla será obligatoria también en Andalucía
La mascarilla será obligatoria también en Andalucía

Vamos camino de la mascarilla obligatoria en toda España incluso aunque sea posible el distanciamiento social. Empezó Cataluña, le siguió Extremadura y hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado que el próximo lunes 13 trasladará al comité técnico la utilización obligatoria del uso de las mascarillas en toda su Comunidad Autónoma como medida de precaución ante los numerosos casos de rebrotes que van surgiendo en todo el territorio nacional.

Además ha dejado claro que en caso de aprobarse sería de carácter inmediato y se aplicaría al día siguiente o 48 horas después, por lo que teniendo en cuenta que la reunión será el lunes, a más tardar el miércoles la mascarilla ya sería obligatoria en las ocho provincias andaluzas.

Juanma Moreno ha advertido que en algunos municipios andaluces se está produciendo una "turismofobia, ya que llegan turistas que no utilizan las mascarillas y esto causa cierto temor entre los habitantes de esos municipios, lo cual no es bueno".

Para frenar la alarma el Presidente de la Junta de Andalucía ha declarado que "el uso obligatorio de las mascarillas puede ser positivo para evitar esos posibles rebrotes, a pesar de que la incidencia del covid-19 ha disminuido en Andalucía desde el punto de vista hospitalario, la curva sigue descendiendo en este aspecto y no tenemos una situación clínica que alarme a la población".