La Maorí Race de Barcelona alcanza este año 2200 participantes

Una de las carreras de obstáculos más divertidas del calendario tuvo lugar el pasado domingo en Barcelona

Redacción Sport Life

La Maorí Race de Barcelona alcanza este año 2200 participantes
La Maorí Race de Barcelona alcanza este año 2200 participantes

Más de 2.000 participantes han convertido la 4ª edición de la Maorí Race Santa Coloma de Gramenet en la más multitudinaria desde que la carrera de obstáculos vivió su primer pistoletazo de salida en el entorno de Barcelona. El buen tiempo de este domingo y las mejoras en la organización han ayudado al acontecimiento deportivo a dar un paso más y superar todas las cifras que había conseguido hasta ahora, y con un nivel de satisfacción del público muy notable.

Circuito de 7 km con tierra, agua, césped y asfalto

Como siempre, los y las participantes se enfrentaban a un circuito de 7km con tierra, agua, césped y asfalto, por el Parque Fluvial del Besòs y las zonas adyacentes, como el Parque de Can Zam o el Dúo Sports Can Zam. Y tenían que superar una treintena de obstáculos que evolucionan edición a edición, con nuevos retos, dificultades añadidas y mejor distribución. Han destacado algunos obstáculos nuevos, que se han sumado a los ya clásicos y tradicionales y que no pueden faltar en la Maorí.

Adrián Martín Cruzado fue el primer corredor al cruzar la meta

Adrián Martín Cruzado ha sido el primer corredor al cruzar la meta, después de 40:39 minutos de carrera, y se ha erigido como el ganador de esta 4ª edición. En la categoría femenina, Ainhoa Costas Muñoz ha sido la más rápida y ágil, y ha acabado el circuito en 49:17.

La Maorí Kids tuvo más niños que nunca

Este año, la Maorí KIDS, la adaptación de la carrera de obstáculos para los más pequeños de la familia, también ha dado un paso adelante, y ha vivido un significativo incremento de la participación. Un circuito amable pero con retos ha hecho patente este domingo que las futuras generaciones de ‘maorí racers’ sube con mucho empuje.