Kipchoge: “Quiero correr ultramaratón y sentir el dolor de correr muchos kilómetros”

En el pódcast de Training for Ultra, el mejor maratoniano de la historia ha dejado la puerta abierta a correr en pruebas de ultrafondo.

Eliud Kipchoge abre la puerta al ultrafondo después de retirarse del maratón. NN RUNNING TEAM.
Eliud Kipchoge abre la puerta al ultrafondo después de retirarse del maratón. NN RUNNING TEAM.

Tras su segundo título olímpico consecutivo en maratón, el keniano Eliud Kipchoge ha explicado en el pódcast de Training for Ultra que tiene ganas de probar en carreras más allá del maratón, conocidas como ultrafondo. Se trata de toda una declaración de intenciones del que es el mejor maratoniano de la historia.

“Después de dejar el maratón (cuando lo haga), quiero correr ultramaratones para saber qué se siente. Correr durante más de 4 o 5 días. O correr 70 kilómetros sin parar”, ha explicado el keniano en este afamado pódcast en el que se tratan temas relacionados con el ultrafondo.

Quiero saber qué tipo de sufrimiento se siente al correr durante mucho tiempo seguido.

De materializarse, la presencia de Kipchoge en pruebas de ultrafondo sería uno de los grandes revulsivos de esta disciplina a la que Kilian Jornet ya dio un empujón tremendo el año pasado con sus intentos de 24 horas en pista. Kipchoge ha apuntado también que una de las motivaciones para aventurarse al ultrafondo es “saber qué tipo de sufrimiento se siente al correr durante mucho tiempo seguido”.

Por su parte, el propio Jornet ha escrito en su Twitter que “sería increíble” que Kipchoge participase en alguna prueba de ultrafondo. 

Nuestros destacados