El hombre que quiso ser delfin

El nuevo reto de Alberto Lorente, que tiene bien ganado el apodo de "El hombre de las aguas"

delfin
delfin

Alberto Lorente , conocido en redes sociales como @elhombredelasaguas, se tiró el pasado 21 de septiembre en una de las pruebas acuáticas más difíciles que conocemos en la actualidad, y es que éste nadador catalán, padre de familia y residente en Viladecans, trató de nuevo de buscar su propio límite.

La prueba consistía en nadar durante 24h en una alberca ( mini piscina ) de tan solo 8 metros de diámetro y 0,74 centímetros de profundidad en el Mirador de Cala Morisca, Garraf, de manera ininterrumpida y en el mismo sentido de forma circular.

delfin 2
 

Para Alberto, tal hazaña no suponía ninguna dificultad preocupante, pero la situación se torció cuando ya a las 4h de nado entró en constantes vómitos y mareos. Tanto su equipo como el cuerpo médico de Proactiva no lograron remediar el estado de Lorente, que con el estómago ya vacío luchaba ahora por la hipotermia en altas horas de la madrugada.

En declaraciones previas aseguraba lo siguiente: "Hemos encontrado la piscina perfecta encontrando un símil en la realidad de éstos cetáceos" , y es que tras la parte deportiva donde se jugaban dos nuevos registros mundiales, había una parte solidaria importante, dar visibilidad a la elevada cifra de cetáceos en cautividad y luchar por los derechos de los animales, así como concienciar y educar a nuevas generaciones.