Estas son las ocho nuevas zonas de Madrid que serán confinadas a partir del lunes

El Ministro de Sanidad ha pedido ampliar ya a toda la ciudad de Madrid las restricciones de movilidad

Estas son las ocho nuevas zonas de Madrid que serán confinadas a partir del lunes
Estas son las ocho nuevas zonas de Madrid que serán confinadas a partir del lunes

La segunda ola de la pandemia del Covid sigue avanzando imparable en la capital de España. El confinamiento selectivo que entró en vigor el pasado lunes en 37 zonas de la Comunidad de Madrid va a ser ampliado en ocho nuevas áreas. Las nuevas afectadas por las restricciones de movilidad según ha avanzado esta mañana el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, son Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera. Más de 160.000 personas, el 2,5% de la población de la Comunidad, van a ser afectadas por estas restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ha comprado 5 millones de test de antígenos y va a realizar pruebas rápidas a la población de estas zonas y que comenzará en Puente de Vallecas. El Viceconsejero de Salud Pública madrileño ha pedido a la ciudadanía que evite cualquier desplazamiento innecesario y ha recomendado el teletrabajo y la entrada escalonada en los puestos de trabajo para evitar que se siga propagando el virus en la Comunidad.

Las multas para aquellos que se salten las restricciones van desde los 600 a los 600.000 euros.

EL MINISTRO DE SANIDAD PIDE EXTENDERLO YA A TODA LA CIUDAD DE MADRID

Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba la extensión de la medidas de movilidad, el Ministro de Sanidad Salvador Illa aclaraba en rueda de prensa las recomendaciones que han hecho a la autonomía de Madrid.

El Ministro ha dejado claro que han recomendado cerrar toda la ciudad de Madrid y aquellas ciudades con más de 500 casos por 100.000 habitantes, además de limitar al máximo los movimientos, evitar el consumo en barra en bares y restaurantes y reducir el aforo en terrazas a un 50%. Illa ha manifestado quie "el Gobierno es el que da las recomendaciones pero las autonomías deciden. Hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en Madrid; no valen los atajos."

¿Es saludable usar la mascarilla mientras corremos?

Relacionado

¿Es saludable usar la mascarilla mientras corremos?

Aire limpio contra el COVID-19

Relacionado

Aire limpio contra el COVID-19