España no tendrá representantes de breaking en París 2024

El estreno del Breaking en los Juegos Olímpicos tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto del 2024, en un marco incomparable: la plaza de La Concorde en pleno centro de la capital francesa.

EFE

El cordobés Juan de la Torre 'Xak'
El cordobés Juan de la Torre 'Xak'

Redacción Deportes, 22 jun (EFE).- España no contará con representantes en la modalidad de 'breaking' en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que la última opción, la del B-Boy 'Xak' se esfumó este sábado en el preolímpico de Budapest. Antes, se quedaron fuera de la lucha por el billete olímpico las dos B-Girls con opciones, la barcelonesa Ana María Ortega 'Furia', que ni superó la preselección (trigésima sexta de 40); y la granadina Laura García 'Raw Law', que se retiró del torneo. El cordobés Juan de la Torre 'Xak' no pudo superar la preclasificación en las 'Olympic Qualifier Series' de Budapest al perder ante el estadounidense 'Gravity', lo que deja a España si 'breakers' en París 2024. Superó la preselección en el puesto 25, pero su posterior derrota ante Miguel Rosario 'Gravity' en el preclasificatoria lo dejó fuera del la fase preliminar.

Las pruebas tendrán lugar los días 9 y 10 de agosto del 2024, en un marco incomparable: la plaza de La Concorde en pleno centro de la capital francesa.