Entrevista a la corredora Natacha López: "corro contra el cáncer"

Entrevista a Natacha López, atleta y ganadora de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Valencia. Hablamos de deporte y de cómo le ha ganado la batalla al cáncer de mama que le diagnosticaron

Yolanda Vázquez Mazariego/ Vídeo: Dani Quintero/ Foto de portada: Gonzalo Manera

Entrevista a la corredora Natacha López: "corro contra el cáncer"
Entrevista a la corredora Natacha López: "corro contra el cáncer"

 

En abril Natacha levantaba los brazos al proclamarse vencedora de la  Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia. No imaginaba que pocas semanas después iba a encontrar un bulto sospechoso en uno de sus pechos que la iba a involucrar de un modo todavía más directo en la lucha contra el cáncer de mamá. A día de hoy, ella continúa entrenando, entre sesión y sesión de quimioterapia.  

En la celebración de nuestro número 200 no podía faltar una protagonista relacionada con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Y por eso la elegimos para formar parte de una de nuestras cinco portadas de este número tan especial. Cuando en 2004 desde Sport Life creamos este evento deportivo, nuestra intención era promocionar la práctica de deporte ente las mujeres. Entonces no nos hubiéramos atrevido a soñar con la cifra de más de medio millón de mujeres que a día de hoy ya han corrido en alguna de las ediciones del circuito. Mujeres como Natacha, que contribuyen a que otras, también como ella, salgan victoriosas en la lucha contra el cáncer de mama.   

 

 

Aquí os dejamos la entrevista especial que le preparamos con motivo de nuestro especial número 200, del que ella fue también portada:

 

"Empecé a correr tarde, acompañada de mi marido, y quedé totalmente enganchada a este deporte. No fue hasta 2011, después de haber tenido a mis dos hijos, cuando entré en el grupo de elite del equipo Cárnicas Serrano, cuando comencé a tomármelo más en serio".   

"El día de la Carrera de la Mujer de Valencia me vi la primera, con el coche delante, las motos, las cámaras… no me lo podía correr. Iba tirando sola por primera vez en mi vida, normalmente corro con mi marido al lado. Llegar a meta la primera fue una sensación única".

"En junio me noté el pecho raro, se lo comenté al médico de cabecera y me pidió una ecografía. Cuando me confirmaron que era cáncer de mama empecé a llorar y a pensar en mis dos hijos. En la primera cita con la oncóloga me dijo que no me preocupase, que los iba a ver crecer… eso era lo que necesitaba oír".

 

 

 

"Ya llevo las 12 sesiones del primer ciclo de quimioterapia y acabo de empezar con el siguiente. No me he planteado dejar de correr, quiero continuar con la normalidad. Mi oncóloga me anima mucho y me pregunta cada lunes, el día que me toca quimio, si he competido, que cómo me ha ido… en alguna competición hasta he hecho podio".

"Correr cuando estás en quimioterapia es como cuando estás en el kilómetro 38 de un maratón, las piernas están pesadas y se me cargan, pero merece la pena. Si sales a correr un rato te encuentras mejor. No me siento como una enferma, voy probando a ver cómo reacciona mi cuerpo, igual que cuando estaba embarazada".

"Ahora disfruto más de la familia, que me apoya mucho. David, mi marido, hasta se rapó el pelo, que llevaba largo, cuando yo empecé con la quimioterapia. Hacemos muchas cosas en familia y ahora que estoy de baja laboral, más. Mis hijos de 7 y 4 años se dan cuenta de todo, pero creo que si  ven que llevamos una vida normal, pasando tiempo con ellos, entrenando y compitiendo, también tienen la sensación de que todo está bien".