El triatlón cross más solidario llega el 3 de septiembre a la Casa de Campo de Madrid

Poco más de un mes para esta prueba referente de la disciplina, que aglutina natación, mountain bike y running.

Adrián Arcos

El primer sector tiene lugar en el lago de la Casa de Campo. Last Lap.
El primer sector tiene lugar en el lago de la Casa de Campo. Last Lap.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El deporte posee la grandeza de su fuerza para la transmisión de valores saludables, inclusivos y solidarios. El sábado 3 de septiembre, el Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross se propone convertir el esfuerzo individual de un triatlón cross en trabajo en equipo, para juntos luchar contra la emergencia climática y el incremento de las desigualdades. 

Para ello, el Madrid Triatlón Cross se ha unido a Oxfam Intermón para construir un reto solidario. Tras la inscripción, los participantes podrán invitar a amigos y amigas, familia o compañeros y compañeras de trabajo a hacer equipo, para sumar donativos. Con ellos, dicha ONG actuará sobre emergencias humanitarias con proyectos que tienen como objetivo dar acceso al agua segura, tanto para alimentación como para higiene y saneamiento. De esta manera, se busca combatir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los pueblos afectados por la crisis climática. 

Tienes tiempo de entrenar y cruzar la meta, la cita es el sábado 3 de septiembre. Last Lap.
Tienes tiempo de entrenar y cruzar la meta, la cita es el sábado 3 de septiembre. Last Lap.

La Casa de Campo madrileña será nuevamente el escenario de esta fiesta del triatlón cross, en una cita que se ha convertido en una clásica en el calendario y que vuelve tras unos años de ausencia con tres formatos competitivos: Open, Pro y Relevos. En concreto, en Open, la más accesible, se realizarán 350 metros nadando, 10 km de mountain bike, y 2,1 km de running, mientras que en las categorías Pro y Relevos, las distancias serán 700 metros a nado, 20 km de mtb y un cierre de 4,2 kilómetros corriendo por ese idílico entorno que es la Casa de Campo.

Con estas modalidades se pretende que todos los deportistas encuentren su fórmula de participación, para disfrutar del triatlón cross y ser partícipes de esta novena edición tan especial y solidaria.

Las inscripciones están disponibles AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

Relacionado

[VÍDEO] Secretos de cocina y triatlón: así es un menú de recuperación

Plan de entrenamiento para triatlon sprint

Relacionado

Plan de entrenamiento para preparar un Triatlón Sprint en 8 semanas

Nuestros destacados