El inspirador Álex Roca, con un 76% de discapacidad física, participará en la Lloretrail

La prueba tendrá lugar el 11 de abril en Lloret de Mar

Alex Roca tiene un 76% de discapacidad pero no se pone nunca límites
Alex Roca tiene un 76% de discapacidad pero no se pone nunca límites

La segunda Lloretrail de 5 y 13 km, organizada por La Sansi, con la colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) y Diputación de Girona, se disputará el próximo 11 de abril y ya cuenta con más de 900 inscritos, cerca del límite de 1.000 participantes establecido.

Destacamos la participación de Álex Roca en la distancia de 5 km. Álex corre con una parálisis cerebral que le provoca un 76% de discapacidad física. Entre sus múltiples logros, destaca que en el 2019 fue la primera persona con parálisis cerebral en acabar la Titan Desert, y se une a la nómina de participantes ya confirmados en Lloret, como los internacionales Sheila Avilés o Ángel Mullera.

El organizador y presidente de La Sansi, Jose Luis Blanco, destaca que está muy satisfecho, “tenemos ya más de 900 inscritos y los deportistas están respondiendo. Se puede demostrar que el deporte es seguro. Obviamente es un momento en el que tenemos que ir con mucho cuidado sanitariamente, pero tanto organizadores como participantes estamos muy concienciados”.

La 2ª Lloretrail es un evento incluido en el calendario de la Federación Catalana de Atletismo, que cumplirá con todos los requisitos de seguridad e higiene obligatorios y recomendados por las autoridades en el momento de disputarse el evento, remarcando las salidas escalonadas desde las 9 hasta las 12 de la mañana, y cumpliendo el distanciamiento de seguridad requerido"

Web del Lloretrail: www.lloretrail.com / Web de Alex Roca: https://www.alexroca91.com/