El futuro que espera a los gimnasios

Entrevistamos a Óscar Peiró, profesional de la Actividad Física, y propietario de dos centros de entrenamiento.

El futuro que espera a los gimnasios
El futuro que espera a los gimnasios

España avanza en la desescalada pero todavía queda muy lejano el momento en que los gimnasios y los centros deportivos puedan llegar a abrir sus puertas con normalidad. En Sport Life estamos muy preocupados por el futuro de una parte importantísima del tejido deportivo en España y por eso hemos querido escuchar la situación de primera mano. En nuestro último pódcast recibimos a Óscar Peiró, atleta Reebok, uno de los profesionales de la Educación Física más conocidos de nuestro país y propietario del gimnasio Smart Club.

Oscar nos pone al detalle de los esfuerzos que están haciendo los centros deportivos para adecuarse a la nueva normalidad, que va a poner en situación muy delicada a muchos de ellos. Tenemos en juego muchos puestos de trabajo de profesionales de la Eduación Física que son los que guían a millones de españoles en el camino del deporte y la vida sana.

Por eso, porque realmente el deporte es salud, Óscar reivindica que el deporte deje de tener un impuesto de lujo, el 21%. "Durante el confinamiento y al empezar a salir hemos visto que todo el mundo quiere moverse. El deporte mejora tu calidad de tu vida, nos da salud física y mental con lo que esto supone de ahorro en gastos sanitarios para el Estado…pero luego tiene un impuesto de lujo, el 21%, mayor que el de otros productos que son perjudiciales para la salud. Parece que se sigue pensando que el deporte es para los ricos, cuando la actividad física es para todos".

Y, por si fuera poco, a Óscar le sobra tiempo para explicarnos con mucha claridad cómo deben ser los entrenamientos de alta intensidad de los que ahora tanto se está hablando para recuperar la forma física tras el confinamiento que hemos sufrido.

ESCUCHA AQUI A ÓSCAR PEIRÓ HABLAR SOBRE EL FUTURO DE LOS GIMNASIOS

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO NUESTRO NUEVO PÓDCAST "DEPORTE Y EN FORMA EN LA NUEVA NORMALIDAD"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

¡Hazte prémium por 1 euro y llévate GRATIS estas 4 guías!

Relacionado

¡Hazte prémium por 1 euro y llévate GRATIS estas 4 guías!

¿Mejor primero cardio y luego fuerza o al revés cuando entrenamos en casa?

Relacionado

¿Mejor primero cardio y luego fuerza o al revés cuando entrenamos en casa?